Deportes

Gerardo Pelusso es el nuevo DT de la "U" de Chile

El uruguayo Gerardo Pelusso es el nuevo DT de Universidad de Chile en reemplazo de José Basualdo, despedido tras la eliminación del equipo en la Sudamericana y de los "play off" del Torneo de Clausura local.

"Optamos por Gerardo debido a las características de este plantel, que necesita una persona con liderazgo, manejo y experiencia", comentó el titular de Universidad de Chile, Federico Valdés, según el cual Pelusso fue recomendado por su colega y compatriota Sergio Markarían.

"Esta es una de las instituciones más grandes de Sudamerica y se de sus aspiraciones y deseos de pelear por títulos", comentó Pelusso, que firmó contrato por una temporada y anticipó que el plantel universitario "necesita enriquecerse en algunas de sus líneas, pero ya está constituido".

Pelusso elogió a sus compatriotas Juan Manuel Olivera, elegido como el mejor futbolista extranjero del fútbol chileno en esta temporada por el Círculo de Periodistas Deportivos, a Mauricio Victorino y a Marco Estrada, a quien recordó tuvo la posibilidad de dirigir y subió al primer equipo.

Según el nuevo DT, Universidad de Chile apuntará en 2010 a "pelear en los tres torneos (serán cuatro si se condidera la disputa de la Copa Chile) y a ganar los clásicos, que son partidos que para mí valen como un campeonato".

Pelusso recordó que cuando dirigió por primera vez en Chile, la selección "Roja" estaba clasificada al Mundial de Francia 1998 y esta vez su retorno coincide con el de Chile a una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010.

"Se lo merece porque logró un gran equilibrio", explicó Pelusso sobre el plantel chileno que terminó segundo detrás de Brasil en las eliminatorias sudamericanas al mando del argentino Marcelo Bielsa.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:34
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic