Deportes

Nadal prometió "recargar las pilas" para la Copa Davis

El español se despidió del Masters de Londres, donde cosechó tres derrotas y no ganó ni un set. Ya piensa en la final contra la República Checa, en Barcelona, por la Ensaladera de Plata.

Rafael Nadal, que el viernes se despidió del Masters de Londres cosechando ante Novak Djokovic su tercera derrota en tres partidos, tiene la mente puesta en la final de Copa Davis contra la República Checa con una semana para "recargar" pilas antes de la cita de Barcelona.

"A veces se te agota la batería y tienes que comprar pilas nuevas. Y es lo que haré, recargarlas", admitió el número dos mundial después de perder por 7-6 (7/5) y 6-3 ante el vigente campeón de la Copa Masters, el serbio Novak Djokovic, en un torneo en el que no mostró ni mucho menos su mejor cara.

El mallorquín de 23 años sigue de capa caída y no ganó un solo set en el O2 Arena londinense. Ahora espera terminar con una nota ositiva un año marcado por sus lesiones en las rodillas, sus problemas abdominales y la separación de sus padres, que sin duda le han pasado factura.

Mientras el resto de sus rivales se tomarán un merecido descanso después del Masters, Nadal, que se lesionó en la espalda jugando contra Djokovic, viajará a Barcelona para defender, del 4 al 6 de diciembre, la Copa Davis que España ganó el año pasado en Argentina.

"Sé que será una final difícil. El cambio de superficie dura a tierra batida va a ser un gran cambio y siempre es difícil al principio", comentó el español, contento de jugar ante su público una final tan especial y dispuesto a darlo todo para acabar la temporada con victoria.

"Para mí es una gran motivación terminar el año ganando. Y tengo la oportunidad de jugar bien, de hacer buen tenis en tierra y ganar algo importante para mi país y para mis amigos. Tenemos confianza. Si jugamos bien, tenemos grandes opciones", explicó.

"Pero los checos también juegan bien en tierra. Sabemos que la final va a ser muy complicada", añadió Nadal, cuyos rivales serán Tomas Berdych y Radek Stepanek.

Nadal aseguró que jugar el Masters fue una gran lección a pesar de sufrir otro gran revés en la que sin duda fue su temporada más complicada, que empezó ganando por primera vez el Abierto de Australia, antes de ser eliminado en octavos en Roland Garros y de no poder defender tampoco su título en Wimbledon.

Desde entonces las lesiones arruinaron toda la segunda parte de su temporada. "Cuando pierdes, tienes que aprender. Este torneo me ha dado la oportunidad de ver lo que tengo que hacer para jugar mejor y para empezar mejor el año que viene", comentó.

"Sólo entrenando puedes recuperar tu mejor nivel. Eso es lo que he hecho toda mi vida y lo que voy a seguir haciendo", prometió el español. "Cuando físicamente estás bien puedes jugar más agresivo porque no te cansas tanto. Eso es importante", agregó.

"He visto lo que tengo que hacer si quiero ser más competitivo en este tipo de superficie contra estos jugadores el año que viene. Tengo que ser más agresivo en la primera bola. Tengo que atacar más que estos últimos meses en mi primera derecha después de sacar", analizó.

"Cuando pierdes confianza es más difícil hacerlo. Pero estoy recuperando la confianza", aseguró Nadal, que espera levantar por fin la cabeza alzando de nuevo la Ensaladera de Plata dentro de poco más de una semana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016