Deportes

En Francia, siguen criticando a Domenech

La selección francesa debería haber cambiado de entrenador tras su fracaso en la Eurocopa 2008, en lugar de dejar a Domenech en el cargo, dijo el ex entrenador del cuadro galo Aimé Jacquet.

Aime Jacquet, el entrenador que llevó a Francia al título mundial en 1998, cree que el actual seleccionador, Raymond Domenech, debería haber sido despedido hace tiempo.

"Cuando estás en una posición como esa, que fue la mía también, cuatro años es suficiente", dijo Jacquet en una entrevista publicada hoy por "France Football".

"Porque luego es muy difícil, hay demasiados condicionantes que te impiden trabajar bien", añadió.

Jacquet dirigió a la selección francesa de fútbol entre 1994 y 1998 y la llevó al título en el Mundial jugado en casa. Domenech se hizo cargo del equipo en 2004.

Según el ex seleccionador, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) "no entendía" en sus épocas de qué se trataba su trabajo.

"Es un trabajo en el que sólo puedes rendir bien cuatro años, porque estás tan expuesto...".

Jacquet también criticó a Domenech por su rechazo a hablar acerca del equipo.

"Raymond tiene que dar explicaciones acerca de lo que sucedió y, más en general, de lo que pasó desde la Eurocopa 2008. Incluso los jugadores lo esperan", dijo.

Denis Chaumier, editor jefe de "France Football", dijo hoy a la radio "Europe 1" que Jacquet, que muy pocas veces habla públicamente, se decidió a hacerlo porque estaba "shockeado" por el pobre rendimiento de Francia en el partido de vuelta del repechaje mundialista ante Irlanda.

Superados por sus rivales durante todo el partido, los franceses ganaron 1-0 gracias a un gol en tiempo extra convertido por William Gallas tras acomodar Thierry Henry dos veces la pelota con la mano.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|19:18
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017