Deportes

Del Potro sigue asombrado: "Fue muy extraño"

Conmovido aún por lo que vivió en la ya inolvidable noche del jueves en Londres, el argentino entrenó hoy para preparar la semifinal que jugará mañana en el Masters.

Del Potro debió esperar 25 minutos hasta confirmar que su victoria sobre el suizo Roger Federer en tres sets le daba el pase a semis. Y ahora tiene entre ceja y ceja ganar el Masters.

"Fue muy extraño, no quería hablar con la gente que estaba haciendo los cálculos, porque nadie sabía qué podía pasar. Pero, al final, clasifiqué", recordó el argentino de 21 años.

Una diferencia de un juego más ganado -45 contra 43 perdidos, ínfima ventaja sobre los 44 contra 43 del británico Andy Murray- le dio a Del Potro un lugar en las semifinales.

Mientras Murray preguntaba desde la habitación de su hotel vía SMS y Twitter qué estaba sucediendo -la ATP estaba sumida en la confusión-, del Potro esperaba en el torneo.

"Franco (Davín, su entrenador) me contó que clasifiqué como 25 minutos después del partido. Nadie sabía lo que estaba pasando", dijo el campeón del US Open.

Federer estaba triste por haber perdido otra vez ante el gigantesco argentino, pero le dio el crédito a su rival.

"Creo que jugó realmente un muy buen partido. Pudo mejorar su juego tras los dos primeros partidos, justo cuando pensaba que se lo veía un tanto dubitativo".

"Fue una derrota dura para mí, pero estoy feliz de estar en semifinales. Hay reglas, y son las que son. A veces tienes fortuna, a veces no", explicó el suizo ante la desilusión de los británicos por la eliminación de Murray.

"¿Cómo podíamos imaginar que los tres íbamos a terminar definiendo dos posiciones por un par de juegos?", añadió el número uno del mundo.

Del Potro coincidió: "Así es el deporte, sólo dos pueden seguir adelante. Quizás para el público local es un poco decepcionante no tener la oportunidad de ver a Murray en las semifinales, pero verán a Federer y a otros buenos jugadores".

El argentino no quiere adelantarse a lo que pueda suceder el fin de semana.

"Todos están jugando muy bien en este final de temporada, son muy fuertes. Djokovic podría ser, para mí, el más peligroso. Pero Robin tiene un buen servicio. Y Davydenko es tan rápido... Todos tienen buenas armas para enfrentarme, pero voy a tratar de jugar como ante Roger".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016