Deportes

Popovich no apura a Ginóbili: "Jugará cuando esté listo"

El entrenador de San Antonio Spurs dijo que el argentino "mejora día a día" de su lesión que sufrió hace diez días, pero que no jugará "hasta que complete la recuperación".

Aunque el argentino Manu Ginóbili está impaciente por regresar a la cancha, el entrenador Gregg Popovich no quiere correr riesgos que pongan en peligro la participación del astro sudamericano en el resto de la temporada con San Antonio Spurs en la NBA.

"Jugará cuando esté listo", dijo Popovich a pocas horas del partido ante los Rockets, en el Toyota Center, de Houston. "Mejora día a día, pero Manu está afuera hasta que complete la recuperación".

Ginóbili ha perdido cuatro encuentros por una lesión en la ingle en choque frente a los Dallas Mavericks el 18 de noviembre. Entonces los médicos consideraron que perdería entre siete a diez días de competición.

En esos cuatro choques, los Spurs cayeron ante los Utah Jazz y después han hilvanado tres victorias sucesivas a pesar de no tener los servicios del zurdo argentino.

Pero Ginóbili, quien es considerado un jugador de "sangre caliente", expresó su deseo de volver al juego diario.

"Ya estoy casi listo, me siento mucho mejor", escribió Ginóbili en su sitio "Facebook" en Internet.

En su octava campaña en la NBA, Ginóbili promedia 14,1 puntos, 4,2 asistencias y 2,7 rebotes en los nueve desafíos efectuados antes de la lesión.

De acuerdo con las informaciones procedentes de los Spurs, la lesión de Gínóbili ha cedido y ya se ha ejercitado en la cancha, aunque sin incorporarse totalmente a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Campeones en 2003, 2005 y 2007, los Spurs necesitan a Ginóbili en óptima forma en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada y discutir frente a los favoritos Lakers, los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns la final de la fuerte Conferencia Oeste.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016