Clubes y piletas se preparan para la llegada del verano

A pesar de las altas temperaturas de los últimos días, tanto las inscripciones para la temporada veraniega como para las escuelas de verano avanzan a paso lento. Aunque no hay aumentos considerables en las tarifas. La finalización del ciclo lectivo en las escuelas de la provincia es el principal condicionante en el registro de menores en las colonias de vacaciones. Las opciones, los precios, la pileta propia y las restricciones por el uso del agua.

Con la mayoría de los clubes ya listos o dando los toques finales a su oferta veraniega, las altas temperaturas registradas en los últimos días aún no terminan de empujar al agua  a los mendocinos y las inscripciones tanto para grupos familiares como para escuelas de verano avanzan tranquilas y mansas.

Esperando que la explosión de consultas e interesados por concurrir a sus instalaciones acuáticas se de durante la primera semana de diciembre, la finalización del ciclo lectivo en las escuelas de la provincia es el principal condicionante en el registro de menores en las colonias de vacaciones. Aunque la mayoría admite que por el momento tienen cubierto entre un 30 y 50% del cupo previsto.

La oferta en este campo es bastante amplia y los valores no han sufrido variaciones de consideración con respecto a las tarifas del año pasado. Los incrementos oscilan entre un 10 y un 15%.

Una de las más numerosas y concurridas escuelas de verano, históricamente en la provincia, la del Club Sportivo Independiente Rivadavia abrió las inscripciones esta semana, para las actividades previstas en las instalaciones del Club del Parque a partir del 15 de diciembre, con valores de $400 para socios y $450 para no socios. En ambos casos, sin servicio de transporte.

En el Parque General San Martín, también el Club Mendoza de Regatas ofrece sus servicios para los chicos en vacaciones y con campamentos y salidas incluidas en su paquete de actividades, a iniciarse el día 14 del próximo mes, impone un precio a la cuota mensual de $580 para quienes sean socios y de $870 para los que no lo son.

El Mendoza Tenis Club, por su parte, admite que ya tiene cubierto un 30% del cupo de chicos previsto y las tarifas son de 550 pesos, para socios; y de 700 para los no asociados. Mientras que en el Club Hípico, las tarifas son de $400, para socios; y de $500 para no socios.

Leonardo Murialdo, en Guaymallén, es otro de los clubes que conforman este abanico de posibilidades y su tabla de tarifas propone tres alternativas: socios, no socios y alumnos del colegio Murialdo. Los precios son de $370, $520 y $470; respectivamente.

La institución de Villa Nueva también abrió esta semana las inscripciones y ya tiene completo cerca de un 70% del cupo de 400 chicos establecido para el inicio de las actividades el próximo 14 de diciembre.

Para los vecinos de Godoy Cruz, una de las posibilidades es el Club Petroleros YPF, cuya escuela de verano ha incrementado su matrícula en un 40% y propone una tarifa promocional de $350 por chico. Además de la posibilidad de descuentos en el caso de la inscripción de dos o más hermanos.
El coordinador y principal responsable de esta escuela de verano, Gustavo Stalloca, considera que la mayor demanda de inscripciones se debe “a la calidad del equipo de trabajo que venimos sosteniendo desde hace años, las instalaciones y seguridad del club; y la inversión en publicidad”.

Al agua en familia

Entre la amplia gama de ofertas para quienes pretendan un paquete más completo o si es que entre sus posibilidades de vacaciones no se contemple el salir de la provincia, varias son las instituciones que proponen tarifas para grupos familiares.

Para mitigar el calor en familia en el club Leonardo Murialdo, la familia en su totalidad debe asociarse a la institución e independientemente de la cantidad de integrantes, siempre con hijos menores de edad, la temporada completa (diciembre, enero y febrero) de utilización de todas las instalaciones del club, además de la pileta, tiene un costo de $1980.

En el Mendoza Tenis Club, en tanto, el uso de la pileta durante toda la temporada tiene un costo de 200 pesos extra a la cuota social. Mientras que en el Club Gimnasia y Esgrima, de calle Gutiérrez, a partir del 4 de diciembre los socios que pretendan hacer uso del natatorio deberán pagar $20 extras a la cuota mensual.

Para hacerse socio de la céntrica entidad el costo de inscripción es de $500, de manera unipersonal; $750, para parejas sin hijos; y de $900, para grupos familiares.

Pasar el verano en casa

Si la idea no pasa por ir a un club o un natatorio público y se prefiere la clásica e histórica “pelopincho”, se debe pensar en valores que oscilan desde los 100 a los 900 pesos. Ahora, si la intención es instalar una piscina de fibra de vidrio habrá que contar con varios miles. En ese caso, los valores arrancan desde 8 mil pesos por una de 7 x 3 metros y superan los 11 mil si la medida corresponde a 9 metros de largo por 3 de ancho.

Dentro de las ofertas de este mes, por ejemplo, en el hiper de la construcción Easy propone una pileta de lona de 2,6 metros de largo por 1,80 de ancho y 65cm de profundidad, por $399.

Por su parte, el hipermecado mayorista Makro ofrece en la misma gama de material de fabricación una de 3,2 x 1,60 x 58 cm en $299, con capacidad para 3 mil litros.

“Por suerte, nos está yendo bien. No hemos variado los precios con respecto a los del año pasado y los pedidos están en buen ritmo”, reconoce Rolando Canizo, propietario de la fábrica Los Corredores.

Entre sus productos, se pueden encontrar piletas de distintos tipos y tamaños, que oscilan entre los 195 pesos, una de 540 litros de capacidad, y los 900, para una que contenga 6400 litros y de una profundidad cercana al metro.

Las restricciones por la crisis del agua

Si bien es cierto que este año se presenta uno de los panoramas más críticos en relación a la falta de agua y las restricciones por el uso indebido del vital elemento, la gran mayoría de los clubes cuenta con perforaciones propias que le permiten administrar de manera correcta el recurso hídrico y destinar el agua que se extrae de las piscinas, a la hora de la renovación, para el riego de sus prados, canchas y jardines.

“Tenemos un sistema armado hace tiempo, de bombas y filtros, con el que podemos recuperar el agua sin necesidad de cambiarla. Mantenemos el agua  en constante movimiento y la filtramos permanentemente para reutilizarla. Trabajando así, no se derrocha ni desperdicia”, explica Dante Jaure, responsable del mantenimiento de las instalaciones del Club Hípico.

A su vez, agrega Jaure, “el agua se extrae de un pozo propio, a la que obviamente le hacemos un tratamiento de purificación. Sólo utilizamos el agua potable para los bebederos, que además cuentan con sistemas de apertura y cierre que nos permiten controlar el correcto uso”.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:45
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México