Deportes

Nadal se despidió del Masters con tres derrotas y ningún set ganado

Djokovic venció al español 7-6 (7-5) y 6-3. Más tarde, el ruso Nicolai Davydenko enfrentará al único invicto, el sueco Rodin Soderling y se sabrá con quien jugará Del Potro en semifinales.

El español Rafael Nadal se despidió hoy del Masters de tenis de Londres con su tercera derrota en igual cantidad de partidos al caer 7-6 (7-5) y 6-3 ante el serbio Novak Djokovic.

Nadal cerró así su paso por Londres con una pobre estadística, ya que no ganó siquiera un set en sus derrotas ante el sueco Robin Soderling, el ruso Nikolai Davydenko y el serbio.

Djokovic espera ahora que Soderling, que ya tiene garantizado estar entre los cuatro últimos del Torneo de Maestros, elimine a Davydenko en el segundo partido del viernes, lo que le daría la clasificación.

Mientras que el español de 23 años preparará ahora la final de la Copa Davis ante la República Checa, que comienza el viernes en Barcelona.

El serbio partía con la ventaja de medirse a un rival ya eliminado, después de sus dos derrotas en dos sets contra Soderling y Davydenko, pero Nadal, fiel a sí mismo, vendió cara su piel.

En la primera manga, devolvió el break a Djokovic dos veces y remontó de 6-2 a 6-5 en el tie-break antes de terminar cediendo el set. En la segunda, después de un masaje en la espalda, Nadal llegó a tener una bola de break en el último juego.

Pero, en conjunto, el espectáculo fue más bien mediocre para tratarse de los números dos y tres del mundo, un cartel de lujo que es ya un clásico: ambos se enfrentaban por 21ª vez desde 2006, con 14 victorias y 7 derrotas para Nadal aunque Djokovic le aventaja 7 a 3 en superficie dura.

Ambos cometieron muchos errores directos (35 Nadal y 37 Djokovic) y el serbio confirmó la impresión de fatiga que dio ante Soderling. Ganó sobre todo aprovechando el mal estado de Nadal, muy lejos de su nivel en Londres, donde no ha ganado un solo set en tres partidos.

El mallorquín volvió a jugar demasiado corto y fue incapaz de hacer daño desde el fondo de la cancha. Con su famosa derecha, antes devastadora y ahora irreconocible, no logró más que dos puntos en todo el partido.

Una semana antes de la final de Copa Davis contra la República Checa, los dos titulares españoles para los individuales - Nadal y Fernando Verdasco - se van de Londres con un balance de seis derrotas, mucho cansancio y algunos problemas en los pies en el caso del madrileño.

Pero la final se disputa en Barcelona y en tierra batida y los rivales, Radek Stepanek y Tomas Berdych, no son del mismo calibre que los de Londres.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|01:36
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Andá a cantarle a Gardel, te rompieron el ..... como se dice en la tribuna llorón!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016