Deportes

Los Pumas cierran la gira europea en busca de su primera victoria

Tras las derrotas ante Inglaterra y Gales, el seleccionado argentino de rugby enfrentará mañana al conjunto escocés en Murrayfield. Phelan confirmó el equipo, con seis cambios.

La selección de Argentina de rugby se enfrentará mañana a Escocia en Edimburgo en su último partido de su gira europea en busca de su primera victoria.

Los Pumas perdieron en Twickenham ante Inglaterra por 16-9 y luego en el estadio del Milenio de Cardiff frente a Gales por 33-16.

Ahora, quieren resarcirse ante los escoceses, que están en el camino de volver a ser los que fueron y a los que derrotaron en sus tres últimas visitas a Murrayfield, aunque el cuadro británico ganó en Buenos Aires en el último enfrentamiento entre ambos equipos, por 14-26, el 14 de junio de 2008.

La mejoría de Escocia bajo el mando del técnico inglés Andy Robinson ha sido palpable, al menos en sus dos últimos amistosos contra Fiji y Australia.

No obstante, el técnico indicó que el encuentro de mañana "será otra historia" y explicó que es muy importante la competitividad que hay entre sus convocados para formar el quince.

Santiago Phelan, entrenador principal de los Pumas, introducirá varios cambios en su bloque en busca de mejoría. Ingresarán Federico Martín Aramburú, Alfredo Lalanne, Alejandro Campos, Manuel Carizza, Alberto Vernet Basualdo y Marcos Ayerza.

Los que dejarán su lugar en el equipo son Mauro Comuzzi, Agustín Figuerola, Tomás Leonardi, Mariano Sambucetti, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero, quienes habían jugado el sábado en el partido que "Los Pumas" perdieron 33-16 con Gales.

El encuentro, que comenzará a las 14.30 (11.30 hora argentina) será dirigido por el irlandés Alan Lewis, mientras que como Jueces de 'Touch' oficiarán Peter Fitzgibbon (Irlanda) y Stuart Terheege (Inglaterra).

Este será el decimotercer enfrentamiento entre los dos seleccionados. Argentina suma 8 victorias, en tanto que los escoceses ganaron en 4 oportunidades. No se registran empates.

Alineaciones:

Escocia: Rory Lamont, Sean Lamont, Ben Cairns, Alex Grove, Thom Evans, Phil Godman, Chris Cusiter, Johnnie Beattie, Alan MacDonald, Alasdair Strokosch, Alastair Kellock, Nathan Hines, Moray Low, Ross Ford, Allan Jacobsen.

Argentina: Horacio Agulla; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Martín Rodríguez Guruchaga, Federico Martín Aramburú; Santiago Fernández, Alfredo Lalanne, Alejandro Abadie, Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Alejandro Campos, Patricio Albacete, Manuel Carizza; Martín Scelzo, Alberto Vernet Basualdo y Marcos Ayerza.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|11:54
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017