Deportes

Jorge Valdano "no envidia" nada al Barcelona

El director ejecutivo del Real Madrid aseguró este viernes en las páginas del diario La Vanguardia que "no envidiamos nada del Barça", 48 horas antes del clásico del fútbol español que enfrentará al primero y al segundo de la Liga.

"Seguro que vamos a sentirnos más cómodos midiéndonos al Barcelona que con los tres últimos rivales (Alcorcón, Racing y Zurich)", dice Valdano en referencia al esperado duelo de los dos grandes del fútbol español.

Tras afirmar que no le envidia nada al Barça, al referirse a las inversiones de récord que su club hizo esta temporada en fichar al portugués Cristiano Ronaldo, al francés Karim Benzema, al brasileño Kaká y al español Xabi Alonso, el director ejecutivo del Real Madrid, Jorge Valdano, dijo que el club hizo "lo que debía hacer".

"Hicimos lo que debíamos hacer; ante el mejor Barça de la historia el Madrid no se resigna", explicó y al responder sobre la proyección que buscan los clubes dijo que "cada uno busca su lugar en el mundo y el Barcelona eligió hacerse fuerte en Catalunya".

En el terreno personal, este polifacético personaje, ex jugador, ex entrenador, ex secretario técnico, portavoz, autor de cinco libros, comentarista de televisión, dijo que volvió al fútbol, esta vez como adjunto a la presidencia de Florentino Pérez, "porque el fútbol tiene una extraña capacidad de movilizar. Genera sugestiones muy fuertes y eficaces. Lo sigo viviendo con muchísima intensidad".

Valdano considera que el Real Madrid, "clasificatoriamente estamos más arriba de lo que esperabamos" y al responder sobre las críticas que se le hacen al técnico actual, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que él mismo había sufrido "procesos destructivos muy grandes".

"Estamos ante el foco mediático más grande que hay en este país y eso tiene consecuencias que afectan a los que trabajamos, jugadores incluidos. El equipo tiene una carga de tensión impensable en cualquier otro club", sostuvo.

A cuatro meses de iniciada la temporada la grada pide que se juegue algo mejor, le comenta el entrevistador y Valdano responde que "cuatro meses es muy poco tiempo en fútbol. El Barcelona es el resultado de 20 años de exploración de una idea. No se puede comparar con cuatro meses".

Y en cuanto a que el brasileño Kaká no está teniendo el rendimiento que se esperaba, el hispano-argentino recordó que "hace ocho años se dijo exactamente lo mismo a estas altura de la temporada de (el francés Zinedine) Zidane, sólo que entonces incluso se polemizaba sobre si merecía o no ser titular".

Sobre si existe la cristianodependencia en el Real Madrid, Valdano sostiene que es "la misma que tiene el Barcelona de sus grandes jugadores", pero luego añadió que "con Cristiano el Madrid estaba a tres puntos del liderato y cuando regresa, es líder".

La inversión de 250 millones en fichajes crearon expectativas a las que "se hace muy difícil llegar. Pero estoy seguro de que hicimos lo que debíamos hacer", afirmó.

"Barcelona estaba en el mejor periodo de su historia y el Real Madrid no es un club que se resigne", concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic