Deportes

El fútbol olímpico será sub 21 y sin mayores

Hasta ahora, el reglamento olímpico permitía la participación de jugadores de hasta 23 años, con tres futbolistas más grandes. Pero la UEFA presionó para que se modifique el estatuto.

Los próximos Juegos Olímpicos tendrán una novedad decisiva en el fútbol, ya que los planteles deberán estar integrados exclusviamente por jugadores menores de 21 años, sin refuerzos mayores a esa edad, según votó este jueves la UEFA, máxima autoridad europea.

Hasta ahora, el reglamento olímpico permitía la participación de jugadores de hasta 23 años, con hasta tres jugadores más grandes.

La decisión de la UEFA, que es el paso previo y clave para una resolución del Comité Olímpico, fue adoptada durante la reunión celebrada en las últimas horas en Suiza.

La Argentina, medalla de oro de la especialidad en 2004 y 2008, había conseguido ambas preseas en base a un plantel experimentado, con roce de primera división y experiencia incluso en ligas europeas.

Por eso, puede resultar uno de los mayores perjudicados por esta decisión.

En Europa, los principales seleccionados que participan de los Juegos Olímpicos no pudieron utilizar a sus principales figuras porque no consiguieron la cesión de los clubes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:50
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016