La salud de Sandro: "Antes había cero expectativa de vida, ahora hay chances"

Así lo graficó el gerente médico del Hospital Italiano, Miguel Nicolás. El cantante ya pasó una semana en Mendoza. Afirman que "como va ganando fuerzas y masa muscular, el tórax del Gitano está recuperando movimiento".

“La evolución de Sandro es favorable”, afirmó el gerente médico del Hospital Italiano, Miguel Nicolás, y esta sigue siendo la buena noticia que sigue aportando tranquilidad al cumplirse una semana de aquel viernes inolvidable en que Roberto Sánchez arribó a Mendoza para ser sometido a un trasplante cardiopulmonar, el cual le otorgó una nueva vida.

Justamente, el estado terminal con que venía Sandro fue el punto que remarcó Nicolás en el nuevo parte: “Hace siete días teníamos expectativa de vida cero y ahora es importante, porque hay altas chances”, subrayó el médico acompañado del doctor Guillermo Bortman, quien insistió en la favorable evolución que está presentando el querido paciente que acumula fans y altar en la entrada del hospital.

Bortman explicó que la medicación vía sonda ha contribuido a una mejor alimentación de Sandro, lo que colabora en un mayor movimiento de los músculos y así del tórax, lo que posibilitará cada vez más que el cantante pueda respirar por sí mismo. La tarea “no es fácil con una persona que vino con un deterioro nutricional y físico para que pueda respirar, toser y espirar”, sostuvo Bortman.

El protocolo de extubación ya se ha iniciado para que, paulatinamente, el cantante pueda respirar en forma autónoma. Esto no quiere decir que Sandro no sea conectado, cada tanto, al respirador artificial, sino que se va alternando periodos para que el “Gitano” se acostumbre a sus nuevos pulmones.

Conocedor del sufrimiento de Sandro, el médico porteño hizo hincapié “en el excelente ánimo” y “en que es un paciente ‘hípercolaborador” ya que él ídolo sabe lo qué es el dolor y, por eso, también sabe tolerarlo. Incluso, la hora que debió soportar sentado ayer para la terapia de los kinesiólogos, el cantante la sorteó tranquilamente.

Como Sandro ya está recuperando fuerzas y la posibilidad de toser por sus propios medios –lo que permitirá que los pulmones se limpien “automáticamente” de las secreciones-, ya está movilizando a todos los interesados en tener una foto o video del “Gitano” en camino de recuperación. Ofertas que superan los 20 mil pesos, son sólo algunas cifras que se ofrecen por la preciada imagen.

Para evitar inconvenientes, que podrían terminar en un ámbito judicial, hay una estricta seguridad en el Italiano. Nicolás explicó que hay una escasa lista de personas que pueden ingresar a la sala donde está alojada el cantante y, obviamente, sin cámaras ni celulares. , “cuya circulación no es legal”,

El médico prefirió evitar el tema sobre si los que están ofreciendo las imágenes en la prensa son personal del propio hospital ya que prefieren concentrarse en la salud de Sandro, pero sí pidió respeto a la intimidad –como si fuera de cualquier paciente- del querido intérprete. Además, resaltó la circulación de fotos o videos es “ilegal” porque no hay autorización ni de la familia ni del centro asistencial.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 06:51
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes