Continúa su recorrida en Capital, el móvil de asesoramiento judicial gratuito

El lunes 31 de 9 a 12, una camioneta del Centro Móvil de Información Judicial estará en el Barrio 31º de Mayo, en el Municentro municipal "Renacer" con el objetivo de asesorar gratuitamente a todos aquellos vecinos sobre distintos trámites tanto judiciales como jurídicos.

Esta actividad es realizada en conjunto por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Poder Judicial provincial y el Colegio de Abogados y busca informar, en forma gratuita, sobre los diferentes trámites jurídicos con relación a órbita civil, de familia, laboral y otros tópicos
 
Puntualmente este asesoramiento gira en torno a las temáticas de: tenencia, divorcio, violencia familiar, juicios penales, civiles administrativos, trámites por asignación por hijo, niños indocumentados, trámites varios de inscripción de identidad,  entre otras.

Para atender las consultas, este Centro Móvil de Información Judicial cuenta con un equipo de abogados, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos y mediadores; que facilitan el acceso de los ciudadanos a la justicia.
 
Por parte del municipio, intervienen funcionarios de Políticas de Género, Mediación; Relaciones con la Comunidad; Defensa al Consumidor; Área Mujer, Familia y Violencia; Dirección de Comercio; Discapacidad y Dirección de Deportes, Gestión Ambiental.
 
La idea es que este móvil sirva para la difusión y la promoción de derechos, mediante la orientación jurídica a los vecinos de la Ciudad, indicándoles los pasos a seguir.
 
Puntos de encuentro

El móvil se instalará en diversos puntos de la ciudad de acuerdo a un cronograma establecido. Seguirá su recorrido, que inició el pasado viernes, siempre en horario de 9 a 12, mañana 28 en el Barrio Cipolletti, en la Unión Vecinal, calle “A” Casa 2; posteriormente se situará, el 30, en el Barrio 31 de mayo, en el Municentro Renacer, en Acceso 3 s/n.
 
Durante diciembre próximo,  siempre en el mismo horario, el día 2 el móvil estará en el Gimnasio Nº 4 del Barrio San Martín; el 4 en la Biblioteca Popular “Juventud en acción” también del Barrio San Martín; el 7 en la Cooperativa Libertador San Martín en Manzana T casa 15 (Centro de Salud); en tanto el 9 se ubicará en el Centro Integrador Comunitario en 9 de julio 3565 de las Cuarta Sección; el 11, en Barrio Flores Sur Manzana “E” casa 3; el 14 en el Municentro “Trapito” del Barrio Flores Oeste, en la calle Principal s/n; posteriormente, el 16,  se situará en el barrio Soberanía en el Centro Integrador Comunitario; y por último cerrando la recorrida por la ciudad, estará en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Cuarta Sección Noreste, en Confraternidad Ferroviaria 630.

Cabe señalar que los días 2, 9 y 16 de diciembre, además del asesoramiento jurídico, en esos lugares  se realizará una muestra itinerante y una obra de teatro dirigida por Darío Anís referida a la temática de la no violencia contra la mujer.

Para mayor información dirigirse al 4495304, Área de Políticas de Genero del municipio ó al 0800 6665878.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:33
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial