Impresionante: mirá el video del asalto a una conocida farmacia céntrica

Las imágenes muestran cómo la delincuencia actúa en Mendoza. Lejos de lo que uno podría imaginarse, los ladrones están vestidos como cualquier hombre que transita en la calle. El estudiado robo implicó que uno de ellos se convirtiera en "cliente" y hasta comprara un remedio. Esperaron casi 6 minutos y ya tres sujetos, con un arma, concretaron el atraco.

El video de un asalto ocurrido hace un par de días en una conocida farmacia de la Ciudad de Mendoza impacta. Especialmente, porque los ladrones escapan al imaginario social y porque uno de ellos, 6 minutos antes de concretar el atraco, mostró su cara y hasta realizó un compra. Un rato después, él volvió con dos sujetos más y se llevaron todo el dinero en caja.

Como podrá verse en las imágenes, todo estuvo muy estudiado y los delincuentes tuvieron hasta la suerte que en esos 5’40” no ingresara nadie a comprar. Mientras los empleados estaban detrás del mostrador, aparecieron dos sujetos y uno –vestido con remera negra- muestra un arma al hombre y luego la esconde en el bolso. El otro, se encarga de amedrentar a la mujer.

Repentinamente, aparece un tercer hombre y era el que minutos antes había hecho la última compra registrada en la caja. Todos actuaron a cara descubierta y cualquiera de ellos, al salir, podrían haber transitado tranquilamente por las calles céntricas a pleno mediodía. Las imágenes derriban el mito de la “portación de rostro” o que alguien es sospechoso por su vestimenta. La delincuencia viste de todas las formas.

Te dejamos con el video, que ya está en manos de la fiscalía que instruye el caso:

 

 

Opiniones (13)
20 de septiembre de 2017 | 08:38
14
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me gustaría que esta subespecie desapareciera. Si es necesaria la muerte, que es el único método viable para mi, debe ser aplicada con caracter de urgencia. Basta de derechos humanos, si estos no son humanos!!! está a la vista! Perdón si algun lector no está de acuerdo, aunque creo que coincidimos.
    13
  2. Tengo 26 años, estudio y trabajo, "clase media" casi desaparecida. Veía el video y se me llenaban los ojos de lágrimas, pero es de impotencia, de un poco de miedo y de pensar que somos víctimas en cualquier momento! Me da BRONCA, mucha! Se llenan la boca con los Dº Humanos, y ésto? Esto no puede seguir así, la gente se va a terminar armando, y va a terminar en algo feo... Recuerdan qué pasó en España por muchos años?... Y lo que se vió es nada, habría que ver un video de violaciones, homicidios, mal tratos..! Disculpen lo extenso. Gracias MDZ.
    12
  3. AFANAN LOS CHORROS, AFANA CIURCA, AFANA EL MINISTERIO DE SEGURIDAD.. ESTAMOS EN EL HORNO
    11
  4. Asi como estos delincuentes transitan por la calle sin tener portacion de rostro, hay otros tantos que transitan por las calles centricas como algun politico, policia, sindicalista, comerciante, abogado, etc, etc, etc que se dedican a lo mismo
    10
  5. paredon a estas lacras...ahi, al toque !! los agarras y ni perdes tiempo en esposarlos...los pones contra la pared, de espaldas, y le metes poco plomo, asi mueren, pero antes sufren...como ratas !!!
    9
  6. Correcto. El asalto consta de 4 etapas: búsqueda, selección, aproximación y abordaje. Estoy de acuerdo con la nota, además en el país no hay base de datos de rostros digitalizados. Pregunta: para que sirven los CCTV?
    8
  7. Estos son tres perejiles que a ésta hora la policía ya los tienen que haber detenidos;encima el de blanco a parte de perejil es cagón porque antes de irse amenaza a la chica y encima es un boby que camina y mastica chicle con dificultad porque a lo último recién se tapa la cara. Que vayan en cana como se merecen que ahí adentro seguro que lo s avivan a los cachetazos.
    7
  8. Un tiro a cada uno de los chorros y van a ver cómo se les acaba la joda.
    6
  9. Por la forma de actuar de los dos cacos de blanco, se ve que son principiantes; el de negro la tenía clara. Bueno lo único que falta es sentarse a esperar que los manden al frente, siempre le pasa eso a los giles. Flía, enemigos, siempre alguien los termina mandando al frente... Habría que "agradecerles" por haber sido ladrones ejemplares, sin haber llegado a violar, golpear o matar a nadie, solamente robar.
    5
  10. Esto es lo que sentimos a diario cuando nos pasa algo asi, o cuando nos enteramos que pasa. ES una verguenza que nos acostumbremos a esto. Y nos estamos acostumbrando. Las autoridades, bien gracias, todos gorditos. La policia, liberando zonas por $ 100 que les cobran a estos pibes para dejarlos robar tranquilos. Y la gente, soportando que un mocoso cagado generalmente menor de edad t saque lo poco o mucho que tienes, que seguramente te costo sacrificio y laburo tenerlo. Felicitaciones a los K y a nuestro gobernador, y al partido gobernante tanto nacional como provincial. Lograron destruir la esperanza, las ganas de hacer cosas, y armaron a la gente en contra de la gente, potenciando la delincuencia, dandoles casi credenciales legales para robar, matar, apretar, estafar, etc. Cada vez da mas bronca esto. Sobre todo si pensamos que los funcionarios politicos, policiales y demas sellevan buenos sueldos mas lo que roban a sus casas.
    4
En Imágenes