Deportes

Acuerdo entre BMW y Sauber para seguir en la F1 en 2010

La marca alemana ha decidido vender su equipo de Fórmula Uno a Peter Sauber, siempre y cuando la escudería tenga una plaza en el Mundial del 2010 de la máxima categoría.

La automotriz alemana BMW anunció hoy la venta de su equipo de Fórmula 1 al suizo Peter Sauber para garantizar su presencia en la temporada 2010 de la cetegoría.

"Estamos muy felices con esta solución, que sienta las bases para un exitoso futuro del equipo", dijo Klaus Draeger, responsable de desarrollo de BMW.

Sauber coincidió con la alegría de sus socios.

"Estoy muy aliviado de que hayamos encontrado esta solución, así podremos mantener a Hinwil como sede y buena parte de los puestos de trabajo", explicó. Se espera que de los 388 empleados actuales del equipo se despida a 138.

El acuerdo está condicionado a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirme un lugar en la parrilla de 2010 para BMW-Sauber. Las partes no dieron cifras acerca del monto involucrado en la compra.

Con la compra del equipo BMW, Sauber regresa a un papel que conoce bien: el suizo de 63 años estuvo ya involucrado entre 1993 y 2005 en la Fórmula 1 con su propio equipo. Comprado por BMW, el equipo pasó a llamarse BMW-Sauber.

El 29 de julio de este año BMW anunció sorpresivamente su salida de la Fórmula 1 y su decisión de vender el equipo. Ya entonces Sauber hizo la primera oferta, que no fue aceptada.

Sauber es optimista. "Estoy convencido de que el nuevo equipo tendrá un gran futuro en la Fórmula 1, que con las nuevas condiciones favorecerá a los equipos privados", dijo el millonario suizo.

La FIA decidió abaratar los costos de la Fórmula 1 para 2010, lo que beneficia a aquellos equipos que no cuentan con el respaldo de un fabricante de autos. Sólo Ferrari y Mercedes confirmaron su presencia para 2010. Renault anunciará su decisión antes de fin de año.

Sauber no cuenta aún con un puesto para 2010, pero el retiro de Toyota le abre buenas posibilidades. La FIA decidió que el campeonato mundial de 2010 se corra con 13 equipos, tres más que hasta ahora.

Quiénes serán los pilotos de Sauber es algo que no está definido aún. El alemán Nick Heidfeld -piloto de Sauber entre 2001 y 2003 y de BMW-Sauber los últimos cuatro años- es un candidato. Pero el alemán también es candidato al segundo asiento en Mercedes junto a su compatriota Nico Rosberg. El polaco Robert Kubica, que hasta ahora corría para BMW-Sauber, pasó a Renault.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:40
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016