Deportes

Mercedes GP quiere fichar a Robert Kubica

El polaco tiene contrato con Renault, pero si la marca francesa decide retirarse, será el objetivo del nuevo equipo para convertirse en compañero de Rosberg.

El mercado de pilotos anda revuelto. La llegada de nuevos equipos y las dudas sobre la permanencia de otros mantienen bastantes incógnitas sobre la composición de la parrilla 2010, cuando faltan ya menos de cuatro meses para el arranque del Mundial (14 de marzo en Bahrain).

Una de las plazas por otorgar es la segunda del nuevo equipo Mercedes GP, los campeones del antiguo Brawn GP. Nico Rosberg ya está confirmado, pero la marca alemana todavía no ha tomado una decisión sobre su compañero. Kimi Raikkonen es una opción apetecible. Sin embargo, las pretensiones económicas del finlandés parecen lejos de las posibilidades de la marca de la estrella, que ya está recibiendo algunas críticas de los sindicatos por la adquisición de Brawn GP en momentos económicos tan delicados como los actuales.

Así las cosas, Mercedes podría tener un as en la manga: Robert Kubica. Ya tiene contrato con Renault pero si la escudería francesa opta finalmente por retirarse, tendría el camino expedito para incorporarse al proyecto de Ross Brawn. Es más, según algunas fuentes, si Renault no le garantiza en las próximas semanas su continuidad, el polaco quedaría liberado automáticamente de sus compromisos contractuales.

Y es que la baza de Kubica parece mucho más sólida y consistente que la de Nick Heidfeld, el otro favorito para este volante. El alemán cuenta con el aval de su nacionalidad y también su regularidad, pero en Mercedes buscan un piloto más rápido y ambicioso para que se complemente con Rosberg.
Opiniones (0)
28 de Abril de 2017|21:08
1
ERROR
28 de Abril de 2017|21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza