Continuidad económica y buenos balances: los ejes de la recuperación

En esos puntos coinciden diversos analistas políticos y especialistas que destacan estos hechos, incluso, a pesar del cambio del titular de Hacienda. Los resultados favorables presentados por las principales empresas -afirman- son las variables en las que se apoyan los mercados para esperar otro repunte de la economía local.

La continuidad de la política económica, a pesar del cambio del titular del Palacio de Hacienda, y los muy buenos balances presentados por la mayoría de las principales empresas son los ejes en los que se apoyan los mercados para esperar una nueva recuperación en los próximos días.

La constante inestabilidad de las principales plazas externas, especialmente de la Bolsa de Nueva York, fue el factor preponderante que frenó en los últimos días el crecimiento del mercado local, tanto de acciones como de títulos públicos.

Esta situación debería ser "superada" en breve, de acuerdo a la consideración mayoritaria de analistas y especialistas, quienes entienden que "sólo hay que despegarse del panorama externo".

"Lamentablemente, los inversores vuelven a caer en la confusión de pensar que nuestras empresas están insertas en el mundo y no es así, salvo en contadas excepciones; por eso, cuando tomemos un poco de distancia todo se normalizará, comentó Jorge Alberti, titular del Accionista Sociedad de Bolsa.

Los muy buenos balances presentados por las empresas son un voto de confianza para que mejore el panorama, especialmente en el tema accionario, ya que la operatoria de los títulos públicos está más emparentada con el rendimiento de otros mercados.

Entre los últimos resultados trimestrales enviados a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires hubo algunos excelentes, tal el caso de Mirgor, Molinos Río de la Plata o Telecom, los cuales "además de ser por lejos los mejores del mercado, creo que están augurando tiempos de records para nuestro Merval", agregó Alberti.

"Pese a estas buenas noticias, todo lo que se hace se realiza con un ojo mirando hacia el primer mundo, desde donde llegan casi todos los días pruebas de un mercado financiero bastante golpeado.

Habrá que despegarse para afirmarse definitivamente", comentó Luis
Alvarez Nani, titular de Alvarez y Cía Sociedad de Bolsa.

Los títulos públicos se sintieron más afectados por los cimbronazos internacionales, pero también deberían despegar debido a que no se vislumbran grandes modificaciones en la política económica, a pesar del cambio de timón en el Palacio de Hacienda.

Por su parte, el dólar se mantuvo al margen de los sacudones del resto del mercado y cotizó sin cambios durante los últimos días y con la sensación de que quizás se produzca algún reajuste hacia abajo previo al final del presente año.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:43
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes