Deportes

El jugador FIFA del año saldrá del Barcelona-Real Madrid

Cristiano, Casillas, Kaká, Messi, Xavi, Puyol, Iniesta e Ibra, integran la lista de posibles ganadores del premio más importante del año.

Casillas, Cristiano Ronaldo, Kaká, Iniesta, Xavi, Puyol, Ibrahimovic y Messi son los ocho jugadores del clásico que están en la lista de 23 aspirantes al FIFA World Player. Es muy posible, además, que cuatro de ellos estén también entre los cinco finalistas que la Federación Internacional dará a conocer hoy, y con seguridad entre ellos estarán los cracks de ambos equipos, Cristiano Ronaldo y Messi, que han recogido el voto masivo de los 208 seleccionadores y capitanes de las selecciones que componen la FIFA, que no pueden votar a los futbolistas que tienen bajo sus órdenes ni, en el caso de los capitanes, a sus compañeros de selección nacional.

La presencia de ocho jugadores del clásico en la lista del FIFA Player es la prueba fehaciente de que la Liga ha adelantado a la Premier en interés y seguimiento, y también de que el Barcelona-Real Madrid que se disputa el domingo es uno de los mayores espectáculos del mundo.

Se da la circunstancia de que los favoritos para el FIFA Player son prácticamente los mismos que para el Balón de Oro, trofeo en el que se repetirá el duelo entre Messi y Cristiano y en el que un español se colará en el podio: Xavi, centrocampista del Barça y de la Selección.

Las apuestas también coinciden en que el gran duelo por la conquista del número 1 mundial será entre el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, entre el Barça y el Madrid por tanto. Messi cotiza a 1,20 euros para el FIFA Player seguido, otra irrupción positiva para España, por Iniesta, que se paga a 15, la misma cuota que tiene Ibrahimovic. A continuación están Cristiano Ronaldo (16 euros) y Xavi (17).

El triplete del Barcelona, la inversión del Madrid y el juego de España son los reclamos que han concentrado el voto de los seleccionadores y los capitanes. Hoy se conocerán los cinco finalistas de la lista de 23. El 21 de diciembre en una gala que tendrá lugar en el Kongresshaus de Zúrich sabremos el nombre del mejor jugador del mundo.
En Imágenes