Les robaron a turistas franceses en un restaurante de la Arístides

Tres galos estaban comiendo en Cocina Poblana cuando un sujeto se acercó a la mesa, los distrajo y le robó la mochila a una francesa. Allí tenía los pasaportes, una cámara digital, tarjetas de crédito, 1.200 pesos argentinos y 200.000 chilenos. Los turistas estaban de paso por Mendoza porque iban hacia Chile al casamiento de un familiar.

Tres turistas franceses fueron víctimas de un robo mientras almorzaban en un restaurante de calle Arístides Villanueva 217. Les robaron una mochila donde tenían los pasaportes, dinero, una cámara digital y tarjetas de crédito.

En realidad fue un hurto el que sufrió un matrimonio de galos y la madre de uno de los integrantes de la pareja, este jueves alrededor de las 14.30 en Cocina Poblana.

Los tres tenían como destino final Chile. Iban al casamiento del hermano de la joven francesa pero decidieron pasar unos días en Mendoza. El viaje hacia el vecino país estaba previsto para este viernes, pero la incontingencia de ayer les puede retrasar el cruce de la cordillera.

El restaurante estaba lleno, como casi todos los negocios gastronómicos de la comercial calle. Los turistas estaban almorzando y un individuo se acercó por atrás de la joven francesa, quien había colgado su mochila en el respaldo de la silla.

Este sujeto algo les dijo, con intención de distraerlos y lo consiguió. Repentinamente tomó la mochila, a la vista del resto de los comensales que estaba en el lugar, y salió corriendo. Hubo alboroto en el lugar y otros clientes intentaron perseguir al ladrón, pero a los pocos metros desistieron; el maleante les sacó rápidamente mucha ventaja.

Varios se preocuparon, al igual que los mozos, y se acercaron a brindarles ayuda a los turistas, especialmente a la joven que no salía de su asombro. Pero esa solidaridad poco duraría.

En la mochila estaban los pasaportes, las tarjetas de crédito, una cámara digital y unos $2.500 (entre pesos argentinos y chilenos).

Un grupo de policías llegó al restaurante y les dijeron a los damnificados que debían realizar la denuncia correspondiente. También solicitaron que los testigos del robo declaren en la sede judicial correspondiente; ese fue el momento en que la solidaridad finalizó. Ninguno fue a testificar, según indicaron fuentes policiales.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:26
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'