Deportes

Perlitas de la gran victoria de Del Potro ante Federer

El argentino no sabía hasta un buen rato del cierre del juego si estaba clasificado o no. Delpo le dijo a Federer: "Creo que me quede afuera".

Cosas de estrellas. Un dirigente de la Federación inglesa de rugby se le acercó a Juan Martín del Potro tras la conferencia de prensa. Ni siquiera le dijo su nombre, sólo le entregó un par de botines autografiados "Para Juan Martín. Jonny Wilkinson". Sí, al máximo goleador de la historia del seleccionado de rugby inglés le gusta el tenis, y quiso hacerle un regalo a uno de sus jugadores preferidos.

Inentendible. En un rincón, Del Potro todavía trataba de reponerse del desconcierto por el enrevesado sistema de clasificación. En el otro, Federer ayudaba a reconstruir aquel diálogo apenas terminó el partido: "Yo mismo le pregunté a Juan Martín en la red: ¿avanzaste o no? ", contó el suizo. A pocos metros, el argentino completaba su respuesta: "Cuando terminó el partido, le dije a Roger: creo que me quedé afuera ".

Pero eso no fue todo. Después vino la confusión del presentador del torneo, la de toda la gente. "Me dijeron que cambiaron las reglas, la forma de la definición? no sé. No entendía nada. Fue todo muy extraño, no sabía muy bien qué pasaba. Fueron de los peores 25 minutos de mi vida y no me los voy a olvidar más. Sentir por un momento que podía quedarme afuera después de ganarle a Federer fue increíble."

Del Potro aclara que no sabía por cuántos games de diferencia debía ganar para avanzar a las semifinales: "No quería saber nada de las cuentas, porque me iba a salir del partido. Fue una sensación rara y espero que no me vuelva a pasar. No me permití bajar los brazos después del tie break, porque sentía que podía ser mi último partido de la temporada".

Sobre el desarrollo del partido y su juego, dijo sentirse incluso mejor que cuando ganó el título en el US Open: "Jugué buen tenis hoy, como en Nueva York, un poco mejor por algunos momentos. Saqué bien en los momentos importantes y aproveché mis oportunidades. Eso es lo que hay que hacer ante el mejor del mundo. No hay otra forma de ganarle". El camino sigue, y en el horizonte asoma la oportunidad de subir al cuarto puesto del ranking, aunque para ello Del Potro debe consagrarse campeón.

Sin Susana: La diva de los teléfonos, faltó a los últimos dos juegos de la Torre de Tandil. Dá la casaulidad que en sendos juegos, el argentino ganó y pasó a semis. Algunos rezan para que Su no aparezca en las etapas finales.


Murray tampoco sabía cómo era la definición
El escocés Andy Murray, con molestias en sus piernas, apenas pudo terminar el partido que le ganó al español Fernando Verdasco por 6-4, 6-7 (7-4) y 7-6 (7-3). En un descanso del tercer set, cuando pensó en abandonar, llamó al árbitro de la competencia para preguntarle si tenía chances de llegar a las semifinales si abandonaba. Le dijeron que no, siguió y ganó con lo justo. Pero no le alcanzó.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:44
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016