Caso Pomar: la fiscal desmintió que la familia haya prendido el celular en Chivilcoy

"Lo desmiento categóricamente, el teléfono no se prendió en Chivilcoy", dijo a Télam la fiscal Karina Pollice, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Pergamino. La versión había sido asegurada por una alta fuente de la policía bonaerense, que amplío el rastrillaje a zonas rurales de Pergamino, Salto, Rojas y Colón.

Buenos Aires. Los investigadores de la desaparición de la familia Pomar buscaron este viernes al matrimonio y sus dos hijas en distintas rutas bonaerenses donde controlaron auto por auto, y ampliaron los rastrillajes a zonas rurales de Pergamino, Salto, Rojas y Colón, informaron fuentes policiales.

Por su parte, la fiscal de la causa, Karina Pollice, aseguró que la pesquisa "está muy avanzada" pero reconoció que aún no hay resultados, y dijo que se registraron más de 100 llamados al teléfono 911 y que todos ellos "fueron debidamente chequeados".

Si bien en un primer momento fuentes policiales dijeron a Télam que un teléfono de los Pomar se había activado en Chivilcoy cinco días después de la desaparición de la familia, la propia fiscal luego desmintió esa información.

"La investigación está muy avanzada, pero por el momento no hemos obtenido los resultados buscados", dijo a Télam Pollice, quien agregó que espera recibir en los próximos informes bancarios para establecer si existieron movimientos en las cuentas de la familia.

Por su parte, las fuentes policiales aseguraron que los municipios de las distintas ciudades cercanas a Pergamino aportaron sus vehículos cuatro por cuatro y camionetas para recorrer caminos rurales en busca de la familia.

Voceros de la Jefatura Departamental de Pergamino explicaron que desde este jueves por la se realizaron operativos de control vehículo por vehículo para buscar a Luis Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Cristina Viagrán (36) y sus dos hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6), desaparecidos desde el 14 de este mes.

Los controles se realizaron en los caminos de acceso a las cercanas ciudades de Salto, Colón. Rojas y Arrecifes.

"No descartamos ninguna hipótesis y queremos cubrir todas las posibilidades. Se registraron todos los autos porque cualquier dato puede ser de utilidad", dijo a Télam un jefe policial. Además, destacó que aún continúan con rastrillajes terrestres y aéreos de toda la zona rural.

"Se hicieron recorridos terrestres por intermedio de Caballería e Infantería, como así también sobrevuelos de caminos, campos, lagunas, arroyos y espejos de agua", explicó la fuente consultada.

Según el jefe policial, de todos los rastrillajes realizados se labraron actas y se enviaron al juzgado junto a filmaciones y fotografías, para que puedan ser evaluadas por la fiscal Pollice.

Por otro lado, este jueves se conoció la versión de un vecino de la localidad bonaerense de Florentino Ameghino que contó a la policía haber visto a los Pomar en un centro comercial de ese medio.

Mario Sierra, padre del testigo, relató a la prensa que su hijo vio a los cuatro miembros de la familia caminar por ese lugar de manera tranquila y sin advertir ninguna "situación rara".

El matrimonio Pomar y sus hijas desaparecieron el 14 de este mes, cuando viajaban junto a su perro caniche Toy a bordo de su Fiat Duna rojo desde su casa de la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano, hacia Pergamino, en el norte de la provincia.

Como no llegaron a esa ciudad, sus familiares denunciaron lo ocurrido ante la policía, pero hasta hoy no se sabe nada sobre el paradero de la familia.

Los pesquisas recopilaron dos imágenes de los peajes de la ruta nacional 7 registradas el día de la desaparición: en una se vio a toda la familia en su auto, a la altura de El Rodeo, en Luján y en la otra a Luis Pomar solo, pasando por Villa Espil, cerca de San Andrés de Giles.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:37
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México