Investigan si hubo contactos entre el fiscal Giunta y Ciurca

Desde la Fiscalía de Delitos Complejos pedirán el listado de llamados hechos desde el celular del fiscal Fernando Giunta, sospechado junto con un grupo de policías de armar una causa a partir de la declaración de un testigo falso. El denunciante dijo que el fiscal habló por teléfono con el ministro de Seguridad. Por ahora, no hay nada que ligue directamente a Ciurca con la denuncia.

Luego de que se conociera el relato de un testigo falso y arrepentido que acusó a efectivos policiales y al fiscal Fernando Giunta de haberlo obligado a declarar en la causa por la muerte de Marcos Cardozo, aparecieron algunos puntos oscuros que el fiscal de Delitos Complejos, Eduardo Martearena, intentará pasar en limpio para determinar qué rumbo le da a la denuncia.

Por eso, una de las primeras medidas fue pedir el registro de los policías que estuvieron el 9 de noviembre en la Comisaría 11, y quiénes fueron los empleados judiciales de turno ese día en la Oficina Fiscal que funciona al lado.

Entre las personas que deberán declarar ante Martearena, figuran los integrantes de la Unidad Investigativa de Luján. Hasta el momento, nadie sabe por qué el fiscal Giunta los separó del “caso Cardozo” unos días antes de que se produjeran las detenciones de los sospechosos, si habían sido ellos quienes lograron dilucidar que el chico no cayó por accidente a un canal y que en realidad se había tratado de un homicidio.

Con la Unidad Investigativa fuera de juego, Giunta decidió nutrirse de miembros de la comisaría y de la Dirección de Inteligencia Criminal para seguir adelante con la causa. Y, según el testigo arrependito, ellos lo fueron a buscar para decirle que debía firmar como si fuese suya una declaración clave para el esclarecimiento del crimen.

Ricardo Ferreyra Ervidia –ese es el nombre de quien aparecía como “testigo de identidad de reservada”- afirmó en un video y en un manuscrito certificado por un escribano público que Giunta tuvo contacto telefónico con el ministro de Seguridad Carlos Ciurca para decirle que ya estaba todo solucionado, tal cual lo habían planeado.

Por ahora, y salvo por este comentario, no hay nada que ligue directamente a Ciurca con la denuncia. De todos modos, y como no se trata de un detalle menor, desde la Fiscalía de Delitos Complejos solicitaron el listado de llamados hechos desde los teléfonos de las dependencias en cuestión y desde el celular de Giunta.

Si el cruce de números comprueba la existencia de contactos entre el fiscal y el ministro, la situación de Ciurca se complicaría.

En Casa de Gobierno, en tanto, no hubo comentarios sobre el tema. La denuncia de Ferreyra Ervidia agarró a todos dormidos, luego de las extenuantes negociaciones para lograr el acuerdo para poder endeudar a la provincia. Recién hoy es posible que empiecen a aparecer las primeras respuestas.
Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 13:44
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUIEN PONE EN DUDA QUE TRABAJARON Y TRABAJAN EN YUNTA, SON DOS DELINCUENTES ASOCIADOS ILÍCITAMENTE, PORQUE HAN INTERVENIDO MÁS DE TRES Y VIENEN QUEDÁNDOSE CON LAS RECOMPENSAS. BUSCANDO CUANTAS RECOMPENSAS SE HAN PAGADO Y SI LOS QUE DAN LOS DATOS SON PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES, SE TRATA DE CASOS ANÁLOGOS. MARTEARENA SABE QUE ES ASOCIACIÓN ILÍCITA, SI AL ARREPENTIDO LE OFRECIERON HACER OTROS TRABAJITOS, IBAN A CAGAR A UNA MONJITA Y A UN MARCO QUE NO LES HABÍA PAGADO LA PARTE DE ELLOS. O SEA, QUE SE ASOCIAN PARA DELINQUIR
    3
  2. LINDO CURRITO: TESTIGO>>POLICIAS>>FISCAL>>CIURCA. TODOS EN LA MORDIDA. SI SE LLEGA A COMPROBAR HABRIA QUE COLGARLOS "A TODOS" EN LA PLAZA INDEPENDENCIA Y DESPUES PONERLO CABEZA A BAJO, COMO A MUSSOLINI.-
    2
  3. ALGUIEN PODRIA DECIRME QUÈ ES VERDAD Y QUÉ ES MENTIRA DE TODO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO? INCAPACES, INSERVIBLES, LADRONES, MENTIROSOS ¡CUANTAS CUALIDADES TIENEN TODA ESTA BANDA DE DELINCUENTES!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'