Deportes

Verón fue distinguido como el mejor jugador de Sudamérica

El experimentado mediocampista argentino fue distinguido hoy como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2009 que ganó con Estudiantes de La Plata y recibió un premio de 30.000 dólares.Verón fue el líder y eje central dentro del campo para que Estudiantes se coronara campeón por cuarta vez en su historia en el torneo más importante de Sudamérica

Verón fue el líder y eje central dentro del campo para que Estudiantes se coronara campeón por cuarta vez en su historia en el torneo más importante de Sudamérica y obtener el pasaje para disputar el Mundial de Clubes a partir del 9 de Diciembre en Abu Dhabi.

Ante tantas especulaciones acerca de una probable transferencia, el volante de 34 años de edad despejó las dudas y admitió que "por ahora quiero seguir jugando en Estudiantes".

"Recibí muchas críticas en algún momento pero ellas me sirvieron para hacerme más fuerte y continuar jugando para revertir los errores", sostuvo en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, afirmó su intención de continuar ligado al club una vez que cuelgue los botines pero desde la dirigencia y cumplir su deseo de presidir la institución platense.

"¿Presidente de Estudiantes? Tal vez; pero eso se dará con el paso del tiempo, cuando llegue el momento, cuando esté bien preparado", indicó.

Al momento de recibir la distinción, el mediocampista estuvo acompañado por otra figura histórica del club: su padre Juan Ramón, quien se destacó como delantero en el equipo que ganó tres títulos consecutivos de la Libertadores en la década del 60.

Estudiantes de La Plata se consagró este año en el 50ma edición de la Copa Libertadores tras vencer en la final al Cruzeiro de Brasil.

Además de las 30 mil dólares, otra cantidad similar fue asignada por el Banco español que patrocinó la competencia a la fundación  Entreculturas, Fe y Alegría , de la provincia argentina de Resistencia, elegida por el jugador.

Verón comenzó su ascendente carrera en Estudiantes, luego fue transferido a Boca Juniors donde compartió el plantel figuras cómo
Diego Armando Maradona y Claudio Paul Caniggia, bajo la conducción técnico de otro "Pincha": Carlos Salvador Bilardo.

Tras el paso por el elenco "Xeneize", pasó al fútbol italiano donde militó en Sampdoria, Parma, Lazio e Inter; y, además, en los ingleses Manchester United y Chelsea.

Regresó a Estudiantes en la temporada 2006-2007 y lo hizo con
un título en el Torneo Apertura tras vencer a Boca en una emotiva final.

La vuelta al fútbol local también lo devolvió a la Selección Argentina, primero convocado por Alfio Basile y luego ratificado bajo el mando de Diego Maradona.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic