Deportes

Rangers retiró la acción judicial que perjudicaba al fútbol chileno

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile recobró el aliento este jueves luego de que el club anunciara el retiro de una acción judicial que pretendía evitar una sanción deportiva, medida que la FIFA prohíbe y que pudo originar la descalificación de Chile del Mundial de Sudáfrica-2010.

"De elemental prudencia es no colocar en riesgo a la selección chilena ni al fútbol chileno de no participar en el próximo Mundial", dijo el administrador de quiebras del Rangers, Cristián Herrera, a Radio Bío Bío, quien aclaró que el retiro de la demanda se hará efectivo la mañana del viernes.

"Una vez que tengamos la resolución de esa corte, debe salir el fallo de la segunda sala", anotó.
 
La FIFA entregó el jueves un plazo de 72 horas a la ANFP para que solucione el problema judicial causado por Rangers, bajo riesgo de suspensión y descalificación del Mundial de Sudáfrica-2010.

"La única solución era desistir (de la demanda). Fue todo bastante determinante, la actuación del directorio (de la ANFP) fue muy firme (...) y el apoyo en cuanto a la rapidez por parte de la FIFA", comentó Carlos Morales, gerente general de la ANFP.

"La desclasificación de Chile era un asunto que estaba puesto allí por la FIFA y si no se daban las demás circunstancias podía llegar a pasar, pero no me cabía en la cabeza que la gente de Rangers fuera a permitir que sucediera esto", insistió Morales.

Rangers había presentado un recurso ante un juez ordinario -luego de fracasar ante la justicia deportiva- para evitar que se le resten tres puntos, tras alinear a seis extranjeros, uno más de lo permitido en un partido del torneo regular del Clausura 2009, y que le obliga a perder la categoría.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016