Deportes

¿Del Potro y Federer "arreglaron" el resultado para perjudicar a Murray?

Si el tandilense vencía en tres sets y con seis games de diferencia al suizo, ambos pasaban a las semis del Masters de Londres. ¿Qué pasó? Delpo ganó 6-2, 6-7 y 6-3, y el escocés tendrá que mirar la definición desde afuera.

Juan Martín del Potro venció a Roger Federer por 6-2, 6-7 y 6-3, y clasificó a las semifinales del Masters de Londres. Hasta ahí todo "normal". Pero las dudas pasan por lo exacto del resultado, ya que si el argentino derrotaba al suizo en tres sets y con seis games de diferencia, ambos se metían entre los cuatro mejores del torneo, dejando afuera al británico Andy Murray.

Y eso fue justamente lo que pasó. Ganó Delpo, consiguió esos seis games que necesitaba para quedarse con el segundo lugar del grupo A y entonces el escocés tendrá que mirar la definición del torneo desde las tribunas.



Cuesta creer que Del Potro y Federer hayan "arreglado" el resultado para dejar afuera del certamen al británico. Sin embargo, está claro que el argentino y el suizo no se llevan bien afuera de la cancha con Murray.

En marzo del año pasado, el Nº1 del mundo dejó de lado su habitual tranquilidad para criticar a Murray, que lo había eliminado en la primera ronda de Dubai.

"En el futuro todo será muy duro para él si continúa jugando así. Se para muy atrás de la línea de fondo y suele esperar el error del adversario, y aprovechó que yo cometí muchos", dijo el suizo en marzo de 2008. "En una carrera de 15 años debería tratar de ganar un punto antes que esperar siempre el error. Creo que Murray no ha progresado en los últimos tres años", agregó el suizo.

También el año pasado, pero en mayo, Murray tuvo un encontronazo con Del Potro. En Roma, jugaron un partido caliente que terminó con el retiro por lesión del tandilense, quien se fue con lágrimas en los ojos. Luego, el británico reveló detalles del enfrentamiento, y comentó que el tandilense habría insultado a su madre.

"Aceptaré un montón de cosas, pero no cuando alguien insulta a mi madre, la persona más linda del mundo", dijo el escocés al diario The Times, aunque sin dar mayores precisiones acerca de las supuestas palabras del tenista argentino.

Opiniones (12)
23 de Febrero de 2017|18:25
13
ERROR
23 de Febrero de 2017|18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver si el periodismo se eja de joder por primera vez en su vida y dejan de buscar siempre la escoria o la polémica por favor
    12
  2. Parece poco probable que Juan Martin y Roger, puedan "arreglar" un resultado, máxime viendo el partido...pero si lo hicieron , ¡BIEN HECHO!, por el pirata H de P, como todos sus compatriotas
    11
  3. IMPROBABLE: Nada que ver lo que decis, si lo terminaban en 2 sets se quedaba afuera Federer. Y se piensan que Del Potro no sabia lo de los games??? Federer hizo lo minimo posible para no cansarse para el proximo partido.... Y recuerden que Murray esta mejor rankeado que Delpo, asi que a ambos les convenia que quedara afuera....
    10
  4. Seguramente Mdzol sancionará o le llamará la atención a los periodistas que realizaron esta nota. Un papelón , se supone que es un diario serio. Vamos!!!! suban la puntería
    9
  5. si hubiera estado arreglado, lo terminaban 2-0 en set y se iban a descansar para jugar las semis el sábado.... Dejemos de joder las bolas, muchachos.... prefiero dudar de los contubernios de nuestra clase política
    8
  6. Informense un poco más y dejen de tirar este tipo de comentarios que no son necesarios. Por si no saben Del Potro tuvo que esperar 30 minutos despues del partido para saber si clasificaba a semis o no !!! como iba a arreglar el resultado si desconocia cual era el que le servía !!!
    7
  7. Sres Periodistas deportivos sáquense la viga de sus ojos y no vean la paja en ojo ajeno POR FAVOR, o Federer perdió el Us OPEN a propósito
    6
  8. Me imagino que debe ser una nota de humor, o tal vez para satisfacer al porcentaje de gente que creen en este tipo de ideas conspirativas fuera del sentido común.
    5
  9. periodistas de mdz. no pueden poner en duda la honestidad de federer y del potro poniendo un titulo solo para llamar la atencion del lector. es una acusación muy grave.
    4
  10. Por que en lugar de escribir tonteras no informan de los casos de gripe A en las escuelas, me constan 3 casos en godoy cruz y uno en el jardín de 5 años del ISEP turno tarde (donde va mi hijo)
    3
En Imágenes
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
23 de Febrero de 2017
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile