Deportes

¿Del Potro y Federer "arreglaron" el resultado para perjudicar a Murray?

Si el tandilense vencía en tres sets y con seis games de diferencia al suizo, ambos pasaban a las semis del Masters de Londres. ¿Qué pasó? Delpo ganó 6-2, 6-7 y 6-3, y el escocés tendrá que mirar la definición desde afuera.

Juan Martín del Potro venció a Roger Federer por 6-2, 6-7 y 6-3, y clasificó a las semifinales del Masters de Londres. Hasta ahí todo "normal". Pero las dudas pasan por lo exacto del resultado, ya que si el argentino derrotaba al suizo en tres sets y con seis games de diferencia, ambos se metían entre los cuatro mejores del torneo, dejando afuera al británico Andy Murray.

Y eso fue justamente lo que pasó. Ganó Delpo, consiguió esos seis games que necesitaba para quedarse con el segundo lugar del grupo A y entonces el escocés tendrá que mirar la definición del torneo desde las tribunas.



Cuesta creer que Del Potro y Federer hayan "arreglado" el resultado para dejar afuera del certamen al británico. Sin embargo, está claro que el argentino y el suizo no se llevan bien afuera de la cancha con Murray.

En marzo del año pasado, el Nº1 del mundo dejó de lado su habitual tranquilidad para criticar a Murray, que lo había eliminado en la primera ronda de Dubai.

"En el futuro todo será muy duro para él si continúa jugando así. Se para muy atrás de la línea de fondo y suele esperar el error del adversario, y aprovechó que yo cometí muchos", dijo el suizo en marzo de 2008. "En una carrera de 15 años debería tratar de ganar un punto antes que esperar siempre el error. Creo que Murray no ha progresado en los últimos tres años", agregó el suizo.

También el año pasado, pero en mayo, Murray tuvo un encontronazo con Del Potro. En Roma, jugaron un partido caliente que terminó con el retiro por lesión del tandilense, quien se fue con lágrimas en los ojos. Luego, el británico reveló detalles del enfrentamiento, y comentó que el tandilense habría insultado a su madre.

"Aceptaré un montón de cosas, pero no cuando alguien insulta a mi madre, la persona más linda del mundo", dijo el escocés al diario The Times, aunque sin dar mayores precisiones acerca de las supuestas palabras del tenista argentino.

En Imágenes