Preocupación en EE.UU por las consecuencias de la crisis hipotecaria

Las pérdidas de compañías financieras ocasionadas por la crisis hipotecaria, podrían llegar a los US$400.000 millones, dijo el grupo de inversiones Goldman Sachs de EE.UU. 

La  Cámara de Representantes votó a favor de regular a los agentes de hipotecas como una de las medidas para evitar otra crisis.

El estimado del economista jefe de Goldam, Jan Hatzius, es mayor que el de la Reserva Federal de ese país pero coincide con algunas predicciones independientes recientes.

De acuerdo con Hatzius, los inversores podrían tener que recortar el crédito en hasta US$2 billones.

"Las consecuencias macroeconómicas podrían ser bastante dramáticas," manifestó Hatzius.

El experto basó su estimación "aproximada" de las pérdidas del crédito por las hipotecas en experiencias pasadas de incumplimientos de pagos.

En el Congreso

Por otro lado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de regular a los agentes de hipotecas como una de las medidas para evitar otra crisis en el mercado inmobiliario.
 La cámara baja intenta prohibir ciertas prácticas de préstamo consideradas "engañosas" y aumentar las protecciones a los prestatarios.

"Lo que tenemos es una ley que no puede deshacer lo que se ha hecho, pero que hace menos probable que se repita la misma situación en el futuro", dijo el congresista Barney Frank, presidente de Comité de Servicios Financieros de la cámara.

La industria de los créditos hipotecarios se opone a la ley y dice que ésta hará más difícil la obtención de créditos.

El crédito subprime es la modalidad crediticia que se caracteriza por tener un nivel de riesgo de impago superior a la media del resto de créditos.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:51
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California