Deportes

En Banfield, los que fueron campeones hablan de "cautela"

Méndez, Erviti, Bustamante y Marchant, cuatro integrantes del plantel que ya fueron campeones en otros clubes coinciden en que "a cuatro fechas del final se debe ser prudentes".

En un recorrido de consultas que hoy realizó Télam con los cuatro futbolistas mencionados, se encontraron coincidencias, sorpresas y, sobre todo, mucha cautela.

"Cuando vine a Banfield lo hice con la expectativa de hacer una buena campaña, pero no imaginaba que íbamos a llegar a semejante instancia", confesó el siempre emotivo Méndez.

"Uno que ya tuvo la experiencia de haber salido campeón, sabe como manejar esta situación y puede ser un buen referente para el resto del equipo", alegó el "Gallego".

El zaguero que fue campeón con San Lorenzo y Vélez Sarsfield advirtió, sin embargo, que lo "importante en este momento es ser muy medido, porque todavía no se consiguió nada y hay que ir de a poco. Lo inmediato es Racing, el escollo a superar, y seguramente no va a resultarnos sencillo", estimó.

Por su parte, Marchant resaltó que tuvo la satisfacción de conseguir "dos títulos, con Boca Juniors y Defensor, de Montevideo, pero ahora la previa es diferente ya que Banfield es un club que nunca fue campeón y entonces todo se vive con mayor intensidad".

"De todas formas no debemos desequilibrarnos justo ahora que el objetivo está tan cercano, porque nos quedan partidos muy difíciles", avisó para seguir la corriente cautelosa de sus compañeros.

En tanto Bustamante, que fuera campeón con Vélez Sarsfield, anunció que hoy el plantel estuvo "hablando con el técnico Julio Falcioni de Racing. Sabemos que no será un rival sencillo", avisó.

"Somos conscientes que los adversarios que nos quedan serán complicados porque querrán superar al puntero, pero uno que ya tuvo la alegría de conseguir un título trata de transmitirle a los más jóvenes como controlar toda esta situación y las ansiedades lógicas del caso, para mantenerse concentrado en el objetivo", sostuvo.

Mientras que Erviti, que además de ser campeón con el San Lorenzo del chileno Manuel Pellegrini (el equipo que más puntos consiguió en torneos cortos con 47 unidades) lo fue con Daniel Passarella en el mexicano Tigres, de Monterrey, quiere emular a aquel equipo azulgrana.

"Faltan cuatro partidos y sería lindo alcanzar la meta igual que aquel San Lorenzo de Pellegrini, que por ejemplo ganó 13 partidos consecutivos", confió. 

"De todos modos somos muy prudentes, porque no hay nada definido y dos puntos de ventaja no dicen demasiado cuando restan 12 por jugar. Por eso debemos seguir siendo ordenados y solidarios, luchando cuando lo indican las circunstancias y jugando cuando se puede", analizó.

Finalmente y aunque nunca fue campeón, el goleador del Apertura con 12 conquistas, Santiago Silva, se mostró tan entusiasmado por este presente que reveló su intención de que "Banfield compre el ciento por ciento del pase".

La mitad le pertenece a Vélez y el otro cincuenta por ciento lo comparte con su representante, también uruguayo, Jorge Betancourt.

"Algunos dicen que Banfield solamente sabe defenderse, pero están equivocados. Nosotros nunca especulamos. Defendemos el cero en nuestro arco y atacamos para ganar siempre. Por eso estamos primeros", resaltó, como es su característica, con el ceño fruncido y las palabras justas.

Banfield jugará el domingo a las 21.15 ante Racing Club, el club que hace 58 años le ganó una definición histórica (ayer se cumplió un nuevo aniversario de la última fecha de ese campeonato en la que el "Taladro" superó a Independiente y la "Academia" a
Lanús para forzar un desempate), un día antes que lo haga su escolta, Newell`s, ante el tercero, Colón, en Santa Fe.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:16
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic