Deportes

Estudiantes dio a conocer la lista para el Mundial de clubes

El Pincha convocó a 23 jugadores para el Mundial de Clubes, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos, a partir del 9 de diciembre del corriente año. José Sosa, todavía no fue autorizado.

Estudiantes de La Plata dio a conocer hoy la lista de buena fe para el Mundial de Clubes que se realizará en los Emiratos Arabes Unidos entre el 9 y 19 de diciembre, con la inclusión condicional del volante José Sosa entre los 23 futbolistas inscriptos.

La nómina es la siguiente:
Arqueros: Damián Albil, César Taborda y Roberto Fernández.

Defensores: Clemente Rodríguez, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Cristian Cellay, Marcos Rojo, Juan Manuel Díaz y Germán Ré.

Volantes: Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Enzo Pérez, Marcelo Carrusca, Juan Huerta, Matías Sánchez, Maximiliano Núñez y José Sosa. 

Delanteros: Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli, Jerónimo
Morales Newman y Leandro González.

La duda radica en el volante ofensivo a préstamo del Bayern Munich alemán José Sosa, ya que no fue autorizado por la FIFA y entonces Estudiantes apeló al TAS (Tribunal Arbitral Superior), organismo internacional que dirime estas cuestiones entre las instituciones deportivas.

Si efectivamente se ratifica el fallo de la FIFA, entonces el técnico estudiantil Alejandro Sabella tiene pensado reemplazar en la lista al "Principito" con el también volante ofensivo Leonardo Jara, que ayer fue titular en el partido que el "pincha" perdió 1 a 0 con Colón.

En cuanto a José Luis Calderón, que por estas horas se encuentra en Mar del Plata con su familia, anunció anteayer que se retiraba de la actividad sin concurrir a Abu Dhabi, cuando en junio había anunciado que posponía por seis meses su alejamiento de la actividad precisamente para participar del Mundial de Clubes.

Los argumentos dados a conocer por el propio "Caldera" mencionaron alguna información previa respecto de la novedad de que no estaba incluido en esta lista de buena fe, que en realidad se hizo pública hoy, pero fue enviada por Estudiantes a la FIFA hace 48 horas.
En Imágenes