Deportes

La FIFA salió a impedir el aval al código mundial de antidoping

El viernes, un representante de la FIFA, apoyado por otros delegados de federaciones de deportes de equipos, criticó el nuevo código mundial, sometido a consulta desde hace más de 18 meses.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) impidió este sábado la aprobación unánime del Código revisado de la Agencia Mundial Antidóping (AMA), criticando un artículo que prohíbe a todo deportista suspendido entrenar con su equipo.
  
"Si hay una verdadera preocupación, hay que tenerlo en cuenta rápidamente. Si se decide que se debe cambiar el Código, lo haremos", declaró Dick Pound, presidente saliente de la AMA, después de una reunión matinal del Consejo de fundación que debía confirmar los últimos comentarios sobre la versión revisada del código, que debía ser aceptado después.
  
El viernes, un representante de la FIFA, apoyado por otros delegados de federaciones de deportes de equipos, criticó el nuevo Código mundial, sometido a consulta desde hace más de 18 meses, calificando de "inaceptable" el artículo que prohíbe a todo deportista suspendido entrenarse con su equipo.
  
"Comprendemos que es un problema pero el Consejo de fundación considera que es más importante que no pueda participar en estas actividades (el entrenamiento) y es el mensaje que queríamos enviar", añadió Pound.
  
Un grupo de trabajo donde estará representado la FIFA se pondrá en marcha para proponer soluciones y una modificación eventual del
nuevo Código.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|13:17
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile