Deportes

Central, Huracán e Independiente buscarán dar otro paso hacia la Copa

El Canalla, que recibe a Atlético Tucumán, y el Globo y el Rojo, que se enfrentan en Parque Patricios, necesitan ganar para seguir soñando con ingresar a la Libertadores. Los partidos se juegan mañana, en el comienzo de la 16º fecha del Apertura.

Rosario Central, que recibirá a Atlético Tucumán, e Independiente y Huracán, que jugarán en Avellaneda, buscarán mañana tres puntos vitales en la lucha por clasificarse a la Copa Libertadores de 2010, en dos partidos que darán inicio a la 16ta. fecha del torneo Apertura.

Rosarinos y tucumanos se medirán desde las 19 en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Luis Alvarez, mientras que los de Avellaneda y Parque Patricios lo harán desde las 21.10 en el flamante Libertadores de América, con Néstor Pitana como árbitro del cotejo.

Rosario Central, con 51 puntos en la tabla general, está a tan sólo tres unidades de la última plaza para jugar el máximo certamen sudamericano. Justamente ese lugar lo ocupa su clásico rival de ciudad, Newell's Old Boys, con 54.

Por eso el equipo rosarino debe vencer a Atlético Tucumán para mantener sus chances de jugar la próxima edición de la Libertadores.

Pero enfrente estará el conjunto tucumano que también tiene la necesidad de ganar, pero con un objetivo distinto: evitar el descenso.

Seguramente rosarinos y tucumanos ofrecerán un cotejo abierto, ya que deben sumar para lograr sus metas en el torneo Apertura.

Por su parte en el otro partido de la jornada de viernes, Huracán (48) e Independiente (47) tratarán de conseguir los tres puntos porque tienen el mismo objetivo que Central.

Sin embargo el presente de ambos equipos es distinto al de los rosarinos (que igualaron en la fecha pasada con Newell's 2 a 2), ya que vienen de caer en la jornada anterior.

Independiente perdió mucho más que el invicto en su renovado estadio con la derrota frente a Banfield, el líder del certamen, por 2 a 1. Es que con la caída quedó afuera de la lucha por el título.

Huracán, en tanto, cayó en el clásico barrial ante San Lorenzo por 2 a 0 y eso no solo profundizó su crisis futbolística, sino que a la vez derivó en la renuncia de Angel Cappa al frente del plantel.

El conjunto de Parque Patricios, pese a la mala campaña en el Apertura (está penúltimo con 10 puntos), sigue con chances de jugar la Libertadores de 2010 gracias a la brillante performance en el pasado Clausura, donde perdió el título en la última fecha contra Vélez Sarsfield en una definición pólemica.

Entonces, en los dos encuentros que marcarán el comienzo de la 16ta. fecha, con televisación en directo de Canal 7, se jugarán muchas cosas: Rosario Central, Huracán e Independiente buscarán tres puntos por ingresar a la Copa y Atlético Tucumán hará lo propio, pero para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016