Deportes

Los Jaguares ya tienen el equipo para el viernes

El próximo viernes 27 a las 16.30 horas de Argentina los Jaguares culminarán su gira por Europa enfrentandose a Irlanda A en la ciudad de Dublin. Los mendocinos Cortese y Báez estarán en el banco.

El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó un solo entrenamiento con vistas al partido que disputará ante Irlanda A, el próximo viernes 27 de noviembre, desde las 19:30 (+3 respecto de nuestro país), en el estadio Tallaght, en Dublín.

 La delegación Nacional desayunó a las 8:30 en el City West Hotel, donde se encuentra alojada, y una hora más tarde el plantel participó de un análisis de video, confeccionado por Luciano Carrara, acerca de la faceta ofensiva del Seleccionado irlandés. Luego, el conjunto argentino se trasladó hacia las instalaciones del club Naas RFC, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.

Antes de comenzar, los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez anunciaron la formación inicial para el partido del próximo viernes.

Los Jaguares formarán con: Juan Gómez, Álvaro Tejeda, Gastón De Robertis; Tomás Roan, Mariano Galarza; Agustín Guzmán, Leonardo Senatore (capitán), Benjamín Macome; Martín Landajo, Santiago González Iglesias; Tomás De Vedia, Miguel Avramovic, Matías Viazzo, Francisco Merello; Belisario Agulla.

En tanto que los suplentes se confirmarán en las próximas horas.

 A continuación, el plantel se dividió en dos grupos, los cuáles realizaron ejercicios de ataque y defensa con oposición, bajo la supervisión de los entrenadores. Al finalizar, el equipo se separó en forwards y backs, en donde los delanteros practicaron scrum y los tres cuartos ensayaron kicks.

 Tras culminar la práctica, los integrantes del Seleccionado Nacional regresaron al hotel y realizaron ejercicios regenerativos en pileta. Luego, los jugadores almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál efectuaron la merienda.

 Una hora más tarde, los forwards llevaron a cabo movimientos de line-out en uno de los jardines del hotel.

 A las 21:00, el Seleccionado Argentino de los Jaguares cenó en el City West Hotel.

Declaraciones:

Leonardo Senatore (G.E.R. – Rosario – capitán):

“Estamos muy ansiosos esperando el partido ante Irlanda, que será el más duro de la gira. Tenemos muchas ganas de probarnos ante ellos para saber en que nivel estamos parados. Estamos confiados en que vamos a hacer un buen partido”.

 “Estuvimos analizando el rival durante esta semana. Sabemos que es un plantel grande jugadores, y que 22 van al Seleccionado mayor y los demás quedan en Irlanda A. Son jugadores de primer nivel, y para nosotros este partido va a ser como un Test Match”.

 “Será clave tener una defensa muy sólida, ser muy precisos en los kicks y en la presión posterior. Creo que tenemos que hacer la diferencia con el scrum y obtener buenas pelotas en el line-out. Hay que mejorar en la concentración, y mantenerla durante los 80 minutos, porque en estos partidos no se puede regalar nada”.

 “Esperamos terminar bien la gira, con una victoria sería ideal. Va a ser muy difícil, Irlanda es un rival muy duro, pero confiamos en tener un buen partido, que cada uno dar lo mejor de sí mismo y poder ganarle a Irlanda. Se armó un buen grupo, y creo que nos merecemos terminar bien esta gira”.

 

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:51
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic