Deportes

Conocé las alternativas que tiene Del Potro para ser semifinalista

Si el tandilense derrota 2 a 0 a Federer, se quedará con el primer lugar del Grupo A del Masters de Londres, y Murray será segundo. Pero si Delpo vence 2 a 1, para clasificar debe ganar seis games más de los que pierda.

El británico Andy Murray batió hoy al español Fernando Verdasco por un ajustado 6-4, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-3) y tornó aún más apasionante la definición de los cupos a semifinales del Masters de tenis de Londres que otorga el Grupo A del certamen.

Verdasco sumó su tercera derrota consecutiva y quedó eliminado. En cambio, Murray, con dos victorias y una caída en el torneo, deberá esperar por el resultado del choque nocturno entre el suizo Roger Federer (2-0) y el argentino Juan Martín del Potro (1-1) para conocer su destino.

Si Federer gana tendrá pasaporte seguro a semis, al igual que Murray, pero si es Del Potro el que triunfa, todo puede pasar: si gana en dos sets se adueñará del grupo y Murray entrará como segundo, pero si lo hace en tres la definición podría convertirse en un verdadero "quebradero de cabeza", según los cálculos dados a conocer por la ATP.

En este último caso, serán los games ganados y perdidos por los tres contendientes -que terminarían igualados en victorias y sets- los que entrarán a tallar.

Si gana Delpo en tres sets, necesita ganar seis games más de los que pierda. De esa manera, quedaría con igual cantidad de sets que Murray y Federer (seis a favor y cinco en contra) pero con mejor direfencia de games que el escocés, con +2.

Con la victoria de Murray, las cosas quedaron así:

- Murray: 44 games a favor, 43 en contra, diferencia de + 1.
- Federer: 32 a favor, 22 en contra, diferencia de + 10.
- Del Potro: 27 a favor, 31 en contra, diferencia de - 4.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016