Deportes

Conocé las alternativas que tiene Del Potro para ser semifinalista

Si el tandilense derrota 2 a 0 a Federer, se quedará con el primer lugar del Grupo A del Masters de Londres, y Murray será segundo. Pero si Delpo vence 2 a 1, para clasificar debe ganar seis games más de los que pierda.

El británico Andy Murray batió hoy al español Fernando Verdasco por un ajustado 6-4, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-3) y tornó aún más apasionante la definición de los cupos a semifinales del Masters de tenis de Londres que otorga el Grupo A del certamen.

Verdasco sumó su tercera derrota consecutiva y quedó eliminado. En cambio, Murray, con dos victorias y una caída en el torneo, deberá esperar por el resultado del choque nocturno entre el suizo Roger Federer (2-0) y el argentino Juan Martín del Potro (1-1) para conocer su destino.

Si Federer gana tendrá pasaporte seguro a semis, al igual que Murray, pero si es Del Potro el que triunfa, todo puede pasar: si gana en dos sets se adueñará del grupo y Murray entrará como segundo, pero si lo hace en tres la definición podría convertirse en un verdadero "quebradero de cabeza", según los cálculos dados a conocer por la ATP.

En este último caso, serán los games ganados y perdidos por los tres contendientes -que terminarían igualados en victorias y sets- los que entrarán a tallar.

Si gana Delpo en tres sets, necesita ganar seis games más de los que pierda. De esa manera, quedaría con igual cantidad de sets que Murray y Federer (seis a favor y cinco en contra) pero con mejor direfencia de games que el escocés, con +2.

Con la victoria de Murray, las cosas quedaron así:

- Murray: 44 games a favor, 43 en contra, diferencia de + 1.
- Federer: 32 a favor, 22 en contra, diferencia de + 10.
- Del Potro: 27 a favor, 31 en contra, diferencia de - 4.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:45
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México