Deportes

¿Bielsa sin Mundial? Un reclamo judicial preocupa a los chilenos

Un recurso ante la justicia presentado por el club Rangers, que busca evitar su descenso, podría significar la desafiliación de Chile de la FIFA y con ello su ausencia en Sudáfrica 2010.

El fútbol chileno enfrenta una amenaza de desafiliación, que podría costarle su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, dijo hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne Nicholls.

El dirigente, quien también es funcionario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), calificó de "lamentable" la situación, provocada luego que el club Rangers acudiera a tribunales para frenar su descenso de primera división.

"Lo que ha hecho Rangers está absolutamente prohibido (por la FIFA). Esto podría llevar a una situación lamentable. No entiendo cómo puede haber gente que actúe por intereses personales en desmedro del fútbol chileno", dijo el dirigente desde Paraguay.

La crisis, que obligó este miércoles a suspender la fase de play offs del torneo local, surgió en la última fecha de la fase regular del certamen, cuando Rangers alineó por error seis extranjeros en cancha, uno más de lo permitido.

Ante ello, y siguiendo el reglamento, el Tribunal de Disciplina de la ANFP restó tres puntos al equipo, lo que lo envió a Primera B.

El club afectado, que está en quiebra y es administrado por un síndico de quiebras, decidió alegar la medida por razones de forma, acudiendo a la Justicia, en un intento por lograr que la resta de los puntos sea hecha efectiva el próximo año, eludiendo el descenso.

"Eso sería una burla", reclamó Mayne-Nicholls, quien informó a la FIFA de los hechos, además de llamar a una reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes para el lunes, para resolver la desafiliación de Rangeres y evitar sanciones contra el fútbol local.

No obstante, el síndico (funcionario judicial) que administra Rangers, identificado como Cristián Herrera, cree inviable que la ANFP sancione al equipo y eluda la acción de la Justicia, que emitió una orden de no innovar en el caso este miércoles.

"¿Represalias? Quiero pensar que no es así y el Consejo de Presidentes, que es el único órgano que puede desafiliar a Rangers de Talca necesita de un quórum cercano al 80 por ciento... No creo que eso ocurra", sentenció.

Chile tras doce años de espera clasificó este año de nuevo a un mundial. El logro coincide con el mayor gasto en la historia en construcción de estadios y la privatización de los principales equipos del país.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016