Tres Porteñas: reclaman por "pésimo" funcionamiento del centro de salud

Los vecinos del distrito de Tres Porteñas, San Martín, se manifestaron públicamente por el mal servicio que presta actualmente el centro de salud. Denunciaron que la ambulancia no funciona y que no hay insumos como gasas o desinfectantes para curar heridas. Al momento de ser atendidos, los vecinos deben comprar antes los elementos por cuenta propia. Mirá el conmovedor video.

La comunidad de Tres Porteñas, en San Martín, se movilizaron con el fin de protestar por lo que consideran un pésimo funcionamiento del centro de salud que atiende a ese distrito del Este mendocino.

La marcha estuvo encabezada por Edgardo Barroso, quien se quejó debido que recientemente perdió a su madre pero antes trató de que fuera atendida en ese centro de salud “pero ni siquiera pudo ser trasladada porque la ambulancia no arrancaba”.

Barroso, sumido en la impotencia, contó que “esa noche la empujamos –a la ambulancia- y no pasó nada, porque no tenía ni gasoil ni batería”, manifestó.

En la entrevista publicada por el diario digital www.arribaeleste.com y que a su ve replicó la nota recogida por los periodistas de Canal 3 de San Martín, Barroso contó que recientemente sufrió un accidente “y no había gasas o Pervinox, por eso yo tuve que ir a comprar los insumos”, se quejó.

En ese sentido, el hombre de Tres Porteñas, lanzó que “en la sala no tenemos nada, sólo tenemos el nombre de la sala”. Y agregó que “es impresionante lo que hacen el doctor Bustos y la señora Marcela Castro por nosotros con nada”, remarcó.

Asimismo denunció que “el tubo de oxígeno está vacío”, pero que la atención del personal que está al frente del centro de salud “es impresionante”, valoró.

También se quejó porque buena parte del día no hay designados médicos para atender alguna urgencia: “Desde las dos de la tarde olvidate, aquí no queda nadie, porque los médicos están sólo por la mañana”, consideró. “Necesitamos un médico las 24 horas, no queremos que se muera más gente”, enfatizó.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 16:15
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'