Por su cansancio, Sandro pidió la asistencia respiratoria

El cantante permaneció intubado debido a que sus pulmones aún no están bien ejercitados. En los últimos años, el ídolo se acostumbró a una respiración casi superficial que no implicaba una dinámica constante de su tórax, lo que será ahora el gran desafío para que los médicos retiren definitivamente el respirador.

Para tranquilidad de sus “Nenas”, Sandro continúa evolucionando favorablemente, pero no con el la misma celeridad que los últimos días. Según explicó el equipo médico, el mismo cantante fue quien pidió la asistencia respiratoria ya que su cuerpo está muy cansado para hacer poder movilizar sus pulmones por sí solo.

“Él mismo nos va a decir que le saquemos el tubo, así como lo pidió”, explicó sencillamente el doctor Sergio Perrone, médico personal de Sandro, y agregó: “Pedía ayuda respiratoria. Que lo ayudáramos un poco. Estaba muy cansado”. No obstante, este cansancio provino de otras actividades fuera del ejercicio de ayudar al ídolo–a través de masajes- a respirar.

El cantante se pasó casi toda la tarde escribiendo. “Le dije que parara de escribir. Escribe de todo, incluso cosas que no nos muestra”, detalló Perrone ya anticipándose a la lluvia de preguntas que caerían de los periodistas ávidos de saber que hace, minuto a minuto, Sandro con su nueva vida.

“Los riñones están empezando a funcionar muy lentamente. El intercambio gaseoso entre el aire y la sangre es cada día mejor. El hecho de tolerar la alimentación ayuda mucho porque él tiene que recuperar masa muscular”, precisó el médico, siempre acompañado del consentimiento del cardiocirujano Claudio Burgos. Ambos saben cómo ha sido la evolución y confían en que todo sigue bajo lo planificado.

Sandro también está tomando medicación para contribuir a la ganancia de peso, pero sobre todo al fortalecimiento de la masa muscular ya que en los últimos años, el ídolo se había acostumbrado a “una respiración casi superficial” –como especificó Burgos- que no le hacía trabajar sus pulmones. Recuperar la mecánica del tórax es el máximo desafío que acelerará la extubación definitiva.

Y, una vez que Sandro respire por sí mismo con normalidad, el panorama cambiaría… y mucho. La actividad autónoma del Gitano demostrará que el bloque orgánico es totalmente compatible y si no se manifiestan rechazos en las próximas semanas, la estadía del ídolo en el Hospital Italiano podría durar menos de lo pensado.

Apelando a su buen humor, Perrone dijo: “Hoy tampoco traje la bola de cristal” y así trató de callar todas las preguntas sobre si Sandro puede volver a cantar, si puede ir ya a vivir a una casa o si podría “bancarse” un recital… El “Gitano” evoluciona lentamente, pero aún el cantante no está exento de riesgos.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 20:20
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho