Vivir sin agua: vecinos temen nuevos cortes y vuelven a protestar

A pesar de contar desde esta madrugada con el suministro de agua potable, los vecinos de la localidad Las Cañas volverán a reunirse esta noche en el Acceso Sur para plantear sus quejas y exigir inversiones, por temor a nuevas interrupciones del servicio. Un contraste: quienes comercializan agua envasada consideran el presente de su negocio en la zona como “espectacular”.

Tras casi 25 días con intermitencias en el normal suministro de agua potable, llegando incluso al corte total del servicio, la aparente solución que aportó la llegada del agua esta madrugada no parece conformar a los vecinos de la localidad de Las Cañas, en Guaymallén, y proponen para esta noche una nueva protesta en el Acceso Sur.

La intención de los damnificados es que esta restitución del servicio no oculte las graves falencias y deficiencias con que han estado recibiendo el agua potable en sus domicilios y por ello exigen tanto al Gobierno, a través del EPAS, como a Obras Sanitarias Mendoza las inversiones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

“Los días sin agua han sido interminables, se hace muy difícil todo”, reconoce Adela, quien optó por irse de su casa y quedarse con una de sus hijas hasta que la llegada del agua fuese una realidad.

En una de las tantas escuelas de la zona, la Nº 1-665 Juan Pastor, los directivos reconocen que “la primera tarea de las celadoras del establecimiento, cada mañana, era constatar que hubiese agua en los tanques. Si no era así, llamábamos a la Municipalidad para que nos enviara un camión cisterna y así poder tener agua, por lo menos, en los baños”.

A su vez, reconocen también en la escuela que este problema del agua les permitió poder iniciar los trabajos tendientes a reemplazar el tanque del Jardincito, "que estaba en malas condiciones".

Pero a la hora del requerimiento de los niños para tomar agua, la cooperadora del establecimiento decidió comprar dispensers de agua envasada, además de instar a los padres de enviar a sus chicos con botellitas de agua mineral.

Precisamente, quienes comercializan agua envasada consideran el presente de su negocio en la zona como “espectacular”.

Esa la respuesta inicial de Juan Carlos, quien recorre día a día los barrios afectados, cuando le consultamos sobre cómo iba la venta. Aunque advierte que “por suerte la empresa ha decidido mantener los precios, la venta ha crecido bastante”.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:40
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'