Los judiciales suben la presión contra la Corte de la Nación con una huelga

Así lo decidió la comisión directiva de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación. La medida de fuerza es en reclamo de un convenio colectivo de trabajadores de la justicia y un ingreso democrático a las plazas laborales del poder judicial. Además, la demanda de los judiciales incluye los cuestionamientos a la Corte que decidió la eliminación de códigos de descuentos.

La comisión directiva de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación anunció un cese de actividades en todo el país para el próximo 10 de diciembre en reclamo de un convenio colectivo de trabajo, difunde esta tarde Inforegión.

Fuentes sindicales adelantaron que durante la jornada de huelga pedirán respuesta a sus constantes reclamos "laborales y sindicales" y también expondrán sus reclamos a la Corte Suprema.

El paro fue decidido luego de una reunión de la conducción nacional del gremio, en demanda de un aumento del 10 por ciento, participación en la obra social y jubilación única para los trabajadores.

Además pedirán por un convenio colectivo de trabajadores de la justicia y un ingreso democrático a las plazas laborales del poder judicial.

Ayer, el titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, explicó que el reclamo de su gremio a la Corte Suprema es porque "no se respeta el derecho de los trabajadores judiciales de tener su convenio colectivo" y aseguró "no saber cual es la razón por la cual la Corte se niega a otorgarnos ese derecho".

La demanda de los judiciales incluye los cuestionamientos a la Corte que decidió la eliminación de códigos de descuentos en los haberes de alrededor de un millar de empleados.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 06:13
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho