Con un gran festejo, finalizaron por este año los talleres sociales en la Ciudad

En un acto que contó con la presencia de cerca de 300 alumnos entre jóvenes y adultos que concurren a los diferentes centros capacitadores de los barrios, el intendente Víctor Fayad, realizó el cierre de actividades por el presente año. Se retoman las actividades en marzo próximo. A partir de febrero se realizarán las inscripciones.

En un acto que contó con la presencia de cerca de 300 alumnos entre jóvenes y adultos que concurren a los diferentes centros capacitadores de los barrios, el intendente Víctor Fayad, realizó el cierre de actividades por el presente año
 
Se retoman las actividades en marzo próximo. A partir de febrero se realizarán las inscripciones.

En estos talleres los vecinos de la ciudad aprenden a realizar distintas manufacturas como carpintería, mimbrería, tejido, pintura decorativa, porcelanas, velas, dibujo, macramé y manualidades en general.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó el acto de fin de actividades de los talleres sociales en donde actuaron el ballet municipal, además los profesores encargados de impartir las capacitaciones realizaron una obra de teatro y los abuelos que concurren a los clubes de día del municipio bailaron folclore y otros ritmos.

En su discurso, Víctor Fayad agradeció la actitud participativa y solidaria de los alumnos y señalo que "seguramente han encontrado en estos talleres de Acción Social el ámbito que se genera para la participación y realización de distintas tareas".y siguió  "es un orgullo que logremos tan amplia participación con el trabajo y el esfuerzo cotidiano puesto de manifiesto por ustedes y que se éste se vea reflejado en las concreciones. Espero que el año próximo logremos tan importante participación como la que hemos tenido este año"  finalizó
En sintonía Rosario Milone, alumna de pintura en tela de los talleres sociales de la Cuarta Sección, señaló que como docente jubilada me interesó la propuesta de estos talleres. Es linda la experiencia porque se comparte, se aprende y son horas que se pasa distendida. Sigo el año que viene" 
 
En este encuentro se hicieron entrega de los certificados a los alumnos que recibieron las capacitaciones.
 
Talleres sociales municipales

Los talleres sociales apuntan a adolescentes, adultos y adultos mayores, vecinos de la ciudad y la idea del municipio es dotar de conocimientos sobre distintas manufacturas como carpintería, mimbrería, tejido, pintura decorativa, porcelanas, velas, dibujo, macramé y manualidades en general.

Los talleres de capacitación social se sitúan en un contexto municipal en el marco de la educación no formal y que permita una futura inserción laboral. Establece sus coordenadas en la capacitación con métodos de aprendizaje manuales y artísticos acordes a la realidad de los participantes.

Cada curso es dictado por un profesional que hace un seguimiento personalizado sobre las diferentes técnicas buscando especialización y dominio de los objetos, integrándose los contenidos profesionales y las habilidades sociales de los alumnos en un marco de inserción e inclusión.

Los centros capacitadores

Estos centros donde asisten más de 500 alumnos diariamente, funcionan en diferentes puntos de la ciudad.  En el Gimnasio Nº  4 en Cooperativa y Plumerillo  y en la Mutual  “Padre Llorens”, Los Penitentes s/n  del barrio San Martín; el Salón Comunitario del  barrio La Favorita; el Centro Integrado Comunitario de la Cuarta Sección, 9 de Julio 3565; en la Capilla y la Unión Vecinal del barrio Sanidad; el DEM en Perú y Las Heras y el Salón San Antonio, Montecaseros 2578.

Los vecinos de la ciudad interesados en participar de estos talleres, pueden comunicarse a la Dirección de Acción Social, 3er piso del edificio municipal, al teléfono 4495214 o personalmente a los lugares donde funcionan los centros capacitadores descriptos a partir de febrero del próximo año. 
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 02:25
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes