Deportes

Los barras quieren que "Hinchadas Unidas" sea una ONG

Los barras de distintos clubes de Primera y el Ascenso se reunieron para hacer un decálogo del movimiento y mañana pedirán formalmente al Estado ser reconocidos como ONG. Hasta podrían recurrir al INADI.

Ayer se realizó una nueva reunión en la que estuvieron los líderes de 20 barras de Primera y del Ascenso para pulir el decálogo con el que se presentarán en sociedad y darle la puntada final al primer y más ambicioso objetivo: ser reconocidos por el Estado como una ONG, según informa el diario Olé. Los barras rubricaron el estatuto que mañana llevarán a la Inspección General de Justicia para iniciar el trámite. "Nosotros cambiamos y queremos que en el fútbol haya paz", dicen.

Lo sorprendente es que hace tres años hicieron una movida similar bajo la ONG Nuevo Horizonte para el Mundo que terminó en fracaso y que, mientras duró el experimento, registró otras dos muertes por violencia en el fútbol, la de Marcelo Cejas, hincha de Tigre, y la de Cafú, barra de Huracán.

Claro que detrás de toda esta movida está la política. "Ellos tienen llegada a un montón de gente. Si esto sale bien, además de llevar paz a los estadios se puede crear un formidable aparato de movilización social", afirma Rudy Ulloa. Todos los barras dicen tener su pasaje asegurado al Mundial por otras vías que grafican con un genérico "aportes privados".

Por otro lado está en marcha una Copa Comunidades donde las barras de cada club participante en la ONG presentará un equipo y se jugará un torneo de fútbol 11 que, dicen, será para alquilar balcones, con público en las tribunas y alimentos no perecederos más bono contribución como entrada. "Afuera se acabó. Se van a querer matar muchos para quienes la violencia en el fútbol era un negocio, como la Policía", dicen
Opiniones (4)
9 de Diciembre de 2016|10:29
5
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y gente ignorante , salvaje, bestias humanas, que se prenden en esta barbaridad.... hasta cuando>''' hasta cuando hay que seguir aguantando estas cosas..por favor!! hasta el deporte deja de ser lo que era..
    4
  2. Me parece una verguenza lo que pretenden los barras, el gobierno no tiene porque bancar a estos mafiosos que en realidad no les importa la gente, lo unico que quieren es un beneficio para ellos. Es absurda la idea que el gobierno pueda subsidiar a estas personas para que viajen a Sudafrica a ver la Seleccion. Sin dudas, hay prioridades mas importantes en la Argentina que bancarle el pasaje a estos tipos. A caso no se dan cuenta que son ellos los que les restan tranquilidad a un partido de fútbol, que son ellos lo que deciden cuando se termina un partido. Hagamos memoria y nos vamos a dar cuenta que lo que buscan es beneficio para ellos. Ahora nos quieren hacer creer que tienen buenas intenciones. Que casualidad, justo cuando estamos tan próximos al Mundial de fútbol quieren cambiar las cosas. Quien puede pensar que esto va a ayudar al fútbol, ¿se creen acaso que somos todos tontos? esto no lo hacen por la gente, ni por el club, lo hacen por un beneficio personal. No dejan de ser tan egoístas como siempre.
    3
  3. Se tienen que acabar las barras. Es una de las maneras de que la GENTE vuelva a las canchas. Estoy podrido de ver matones, retrasados delincuentes y drogadictos con banderas y de sus maneras de actuar. El fútbol es pasión y debe dejar de una vez por todas de ser propiedad de tarados y ventajeros.
    2
  4. Una verdadera vergüenza
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic