Deportes

Forlán: "Me gustaría acabar mi carrera en el Atlético"

El atacante, que amplió recientemente su contrato con la entidad madrileña hasta el 30 de junio de 2013, se imagina vestido de rojiblanco hasta el final de su carrera.

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, aseguró, en una entrevista publicada hoy por la página web de la UEFA, que le gustaría retirarse en el club rojiblanco y dijo, sobre la situación de su equipo en la Liga, que deben "escapar de la zona de descenso lo más rápido posible".

El atacante, que amplió recientemente su contrato con la entidad madrileña hasta el 30 de junio de 2013, se imagina vestido de rojiblanco hasta el final de su carrera, según respondió a preguntas de varios usuarios de ''uefa.com''. "Me gustaría acabar mi carrera en el Atlético, pero es algo que no depende sólo de mí", afirmó.

Su equipo camina por la antepenúltima plaza de la clasificación en la Liga. "Lo más importante es escapar de la zona de descenso lo más rápido posible", declaró Forlán, que resaltó que están trabajando "realmente muy duro" para "cambiar" esa situación "lo más pronto posible". "Es complicado, pero tenemos confianza", añadió.

Además, recordó que la "gran diferencia" entre el inicio de esta campaña y la pasada Liga, en la que lograron el billete para la Liga de Campeones, es la "posición en la clasificación" y el hecho de que están "pasando malos momentos, incluso con los mismos jugadores que disfrutaron del éxito la pasada temporada".

Del anterior curso, en el que su equipo fue cuarto en la Liga y él, a nivel personal, conquistó su segunda Bota de Oro, repasó que fue una temporada "fantástica", en la que firmó 32 goles en 33 partidos. "Soy diestro, pero sí marco mucho goles con la izquierda. Se lo debo a mi padre, que me hacía practicar en los campos y delante de una pared cuando era pequeño", explicó.

Forlán, que espera jugar "bien" el próximo Mundial de Sudáfrica 2010 con su selección, repasó que el mejor gol de su carrera fue "ante Senegal en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2002", aunque añadió: "Soy un afortunado y he metido muchos goles bonitos. Es difícil quedarse con uno solo".

El delantero, por otro lado, destacó que el Barcelona es, "a día de hoy, el mejor equipo" de Europa, aunque consideró que hay "otros muy buenos, como el Inter de Milán, el Real Madrid, el Chelsea y el Manchester United".

En este último militó Forlán antes de llegar a la Liga española. "Inglaterra y la Premier League me dieron muchas cosas y les doy la gracias por ello. Si tengo una oportunidad de volver, volvería, pero siento que no tengo que demostrar nada allí", concluyó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes