Deportes

Cruyff: "El Barcelona juega mil veces mejor que el Madrid"

"Están allí arriba, no juegan bien, pero están arriba; a punto de pasar en la Champions y tienen tiempo para mejorar", dijo el holandés.

El seleccionador de Cataluña, Johan Cruyff, aseguró que el equipo azulgrana "juega mil veces mejor que el Madrid", pero dijo que "hay que tener respeto" por los madridistas que están "allí arriba" en la clasificación.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, recibió a Cruyff, recién nombrado seleccionador catalán, en una toma de contacto en la que el holandés le explicó sus planes con la cantera catalana.

Posteriormente el holandés habló sobre el clásico del próximo domingo. Con su habitual desparpajo, Cruyff comentó que "no se descubre nada" si se afirma que "el Barça juega mil veces mejor que el Madrid", pero ha pedido paciencia para el equipo de Pellegrini, en un proyecto con sólo tres meses de vida y muchos jugadores nuevos. "Es un gusto ver al Barça cómo está jugando. Todo el mundo está enganchado a esta de manera del fútbol, de calidad y de técnica. Hay que disfrutar de ello", ha dicho Cruyff, quien comentó que los encuentros Barça-Real Madrid siempre son "partidos diferentes".

Cruyff ha explicado que en el vestuario del Barça "a nadie le preocupa" que el Madrid pueda llegar más crecido al Camp Nou por el hecho de haber arrebatado el liderato en la última jornada. "Todas esas cosas son externas y no tienen que ver con el juego", ha afirmado el seleccionador catalán, quien ha pedido respeto por el Madrid: "Están allí arriba, no juegan bien, pero están arriba; a punto de pasar en la 'Champions' y tienen tiempo para mejorar".

En cuanto a si el Madrid pierde más sin Cristiano Ronaldo que el Barça sin Messi, Cruyff ha afirmado que ambos son "dos jugadores muy importantes", pero no determinantes "como Xavi o Xabi Alonso" en la suerte del juego. "Ellos -Cristiano y Leo- tienen su tarea y es muy vistosa, pero no hacen jugar mejor o peor a sus respectivos equipos", ha afirmado Cruyff.

El holandés rehuyó referirse a la polémica de haber sido nombrado seleccionador de Cataluña sin hablar catalán e insistió en que lo importante es el programa de trabajo, antes de cómo se explique.

Cruyff ha indicado que le había explicado a Montilla los proyectos que tiene en mente para los jóvenes catalanes. "El deporte se hace desde el nivel más bajo a más intensidad, y por eso necesitamos la ayuda de mucha gente", ha dicho el holandés, quien bromeó con Montilla y aseguró que había ofrecido un puesto como "técnico ayudante" al presidente de la Generalitat.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:24
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016