Deportes

El "clásico" examinará al Real Madrid de Pellegrini

El primer gran clásico de la temporada irrumpe en la liga española el próximo domingo como partido estrella de la décimo segunda jornada en Primera división.

El primer gran clásico de la temporada irrumpe en la liga española el próximo domingo como partido estrella de la décimo segunda jornada en Primera división, que acogerá el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid en el Nou Camp con el liderato de la categoría en juego.

Pendientes de Messi e Ibrahimovic, a los que Guardiola reservó hace dos días ante el Inter en la Liga de Campeones, el Barça apela a la historia reciente, que refleja un 2-6 en el último enfrentamiento de ambos, y su regularidad para recuperar el primer puesto de la tabla, perdido hace una semana por el 1-1 en San Mamés.

En las filas blancas, Manuel Pellegrini, se prepara para su estreno como técnico blanco en el Nou Camp, donde Cristiano Ronaldo se perfila como titular, igual que el brasileño Kaka, debutante en el clásico español por excelencia como Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol.

El Barcelona, que tres días después jugará el siguiente partido de liga en Xerez para viajar a Abu Dabi y disputar el Mundial de Clubes, saltará al césped a las 19.00 horas del domingo 29, después de que se hayan jugado el resto de partidos de la jornada, salvo el Atlético de Madrid-Espanyol, que empezará a las 21.00 horas.

Tres encuentros se adelantarán al sábado: Sporting-Villarreal (18.00h) y Valencia-Mallorca (20.00h), por los compromisos que los de Ernesto Valverde y Unai Emery tienen el 2 de diciembre en la Liga Europa, y el derbi andaluz Sevilla-Málaga (22.00h).

Los de Manolo Jiménez, terceros a dos puntos del Barça y a tres del Real Madrid, quieren seguir su buena racha en casa a costa del colista, a la espera de que el Nou Camp depare un marcador que les favorezca.

Para las 17.00 horas del domingo están previstos cinco partidos: Valladolid-Tenerife, Getafe-Xerez, Racing-Deportivo, Almería-Athletic y Zaragoza-Osasuna, duelos en los que están en juego las posiciones para la Liga Europa que ahora ocupan Deportivo y Mallorca.

El Athletic, después del punto sumado ante el Barcelona, buscará su sexta victoria en la liga, la tercera a domicilio, en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, donde los de Hugo Sánchez sólo han perdido un partido.

El partido de Pucela se presenta como uno de los más igualados de la jornada con ambos equipos empatados a 10 puntos, aunque a sólo tres del descenso que pretende abandonar el Xerez, que visita el Coliseum Alfonso Pérez, donde el equipo de Míchel ha cedido 6 puntos.

También quiere poner distancia con el descenso el Racing, cuarto por la cola, que con Miguel Ángel Portugal en el banquillo recibe al Deportivo, que es quinto. Los gallegos llegarán a Santander con la preocupación surgida por los posibles casos de gripe A del canterano Juan Domínguez y el mexicano Andrés Guardado.

Zaragoza y Osasuna protagonizarán otro duelo bastante parejo, ya que ambos suman 12 puntos, aunque los de José Antonio Camacho achacarán las bajas de los sancionados Puñal, Pandiani y Flaño.

La jornada se cerrará en el Vicente Calderón con el Atlético de Madrid-Espanyol, un encuentro al que ambos llegan después de encajar una derrota y que se presume decisivo para que los de Quique Sánchez Flores salgan de la zona de peligro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:10
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016