Deportes

Del Potro le ganó a Federer y está en semis del Masters de Londres

El argentino derrotó al Nº 1 del mundo por 6-2, 6-7 y 6-3, y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Con este resultado, el suizo también clasificó, y quedó afuera el británico Andy Murray.

El argentino Juan Martín Del Potro entró esta tarde con lo justo a las semifinales del Masters de Londres tras superar en tres sets al suizo Roger Federer por 6-2, 6-7  (5) y 6-3, en el partido que cerró el grupo A.

De esta manera, el tandilense avanzó en el segundo puesto, relegando al escocés andy Murray por diferencia de games, ya que los tres terminaron con la misma cantidad de encuentros ganados y una paridad entre los sets ganados y perdidos. Federer finalmente se adjudicó la zona A.

Los rivales se conocerán mañana cuando se disputen los partidos decisivos del grupo B.

Del Potro ya había superado al suizo en la final del Abierto de los Estados Unidos, a mediados de septiembre, y en esta ocasión lo volvió a derrotar en un choque crucial para el argentino.

Con la presencia de Carlos Tévez en la tribuna, el tandilense arrancó con todo. Se puso en ventaja al quebrar el saque de su rival y más tarde confirmó el mismo con su servicio. Con buenos ángulos y potencia, volvió a ampliar la ventaja para quedarse con el set por 6-2.

La segunda manga fue mucho más pareja. Ninguno permitió que le roben el saque y llegaron a un tie break. Allí mantuvieron el palo y palo, pero Federer aprovechó un error del argentino para ganarlo por 7-5.

La definitiva parecía tener el mismo final, pero nada de eso sucedió. El séptimo game fue todo para el bonaerense. Rápidamente se puso 0-40 arriba y no desaprovechó esa ventaja. Remató el juego para cerrar el encuentro con su servicio.

El número uno del mundo intentó dar vuelta las acciones pero Juan Martín metió un ace fulminante que sentenció el match 6-2, 6-7 y 6-3.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|23:19
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017