Deportes

En Potrerillos se disputará el Mundial de canotaje

Mendoza será la encargada de organizar este torneo internacional que se
Realiza por primera vez en Sudamérica. Comienza hoy con los entrenamientos libres y culminará próximo domingo.

En la jornada de ayer se llevo acabo la inauguración oficial de la Copa Mundial de Canotaje que reúne a los mejores Exponentes de Sudamérica. Hoy los competidores realizarán sus primeros entrenamientos en aguas del Río Mendoza.

Nuestra Provincia Fue Propuesta por la ARAFT (Asociación Argentina de Rafting) para Efectuar esta Competencia Dado la excelente organización que tuvo el Panamericano de la especialidad llevado A Cabo Potrerillos en el año pasado.

Las disciplinas que competirán en esta Copa del Mundo, competencia de la cual pueden participar equipos sin necesidad de clasificación oficial, seran: Sprint (Otorga 100 puntos), Cara a cara (200 puntos), Slalom (300 puntos) y Río Abajo (es la prueba más importante, ya que
entrega 400 puntos al ganador). En todas las disciplinas correrán las categorías damas y caballeros.

El lugar de encuentro de todos los participantes de este certamen Internacional Será La Base de Operaciones de Mendoza Rafting, ubicado en la de la localidad de Potrerillos en el departamento de Luján de Cuyo.

Participarán 180 deportistas y un total de 20 equipos, entre los que se destacan el Campeón del Mundo, Brasil, Chile y Perú. Por su parte, de Argentina formarán parte conjuntos de Bariloche, San Juan y Mendoza,que contará con la participacion de 8 equipos.

Un dato a destacar es que los equipos mendocinos son los lideres actuales del Campeonato Argentino de Rafting, tanto en la categoría masculino como femenino Demostrando el buen potencial de este deporte aventura en nuestra Provincia.

El cronograma de competencias del torneo es el siguiente:

- 27/11: Sprint y Cara a cara

- 28/11: Slalom

- 29/11: Río Abajo
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|15:58
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile