La Inspección de Seguridad abrió una investigación por el caso del testigo arrepentido

Orquín dijo que abrieron un sumario para investigar el escándalo policial que envuelve al Ministerio de Seguridad. El radical dijo que no tienen el video de uno de los "testigos" del asesinato de Marcos Cardozo, quien denunció aprietes para declarar que había visto el hecho. Por ahora se basan en las notas de los medios.

Leopoldo Orquín, director de la Inspección General de Seguridad, manifestó a MDZ que se ha abierto una investigación para conocer si las declaraciones que ha hecho uno de los testigos protegidos del asesinato de Marcos Cardozo son ciertas.

El sumario surge por el escándalo policial que por estas horas envuelve al Ministerio de Seguridad, donde Ricardo Andrés Ferreira denuncia que fue presionado por policías y por el fiscal de la causa, Fernando Giunta, para que declarase que presenció la muerte del niño de 13 años.

El radical explicó que como la Inspección no tiene en su poder el video con las palabras de uno de los supuestos testigos de la causa que conmocionó a la provincia, es que la investigación se hace de oficio, es decir a través de las denuncias periodísticas.

“La denuncia es muy grave y aún no conocemos su veracidad, pero si es así desde nuestro organismo aplicaremos la máxima sanción que es la expulsión de los policías de la fuerza”, señaló Orquín.

Por otra parte, el ex ministro dijo que el hecho tiene características nunca vistas, como la posible participación de un fiscal que habría impulsado el caso con pruebas falsas, sin embargo en este aspecto agregó que la Inspección no tiene injerencia sobre su figura.

Es importante recordar que en las últimas horas se dio a conocer un video realizado por uno de los testigos protegidos del asesinato de Marcos Cardozo, el niño que desapareció camino a la escuela y que luego de 45 días apareció sin vida en el Canal San Martín.

El testigo, Ricardo Andrés Ferreyra –que posee antecedentes policiales- denuncia que ha sido presionado por policías de Investigaciones y por el fiscal de la causa Fernando Giunta para que declare que vio como mataron a Cardozo, cosa que al parecer nunca sucedió.

 
Opiniones (5)
17 de diciembre de 2017 | 04:24
6
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA INSPECCION GENERAL DE SEGURIDAD ES UN ANTRO DE INÚTILES Y PARA LO ÚNICO QUE SIRVE ES PARA QUE LOS CUATRO PARTIDOS POLÍTICOS MAYORITARIOS TUVIERAN CIEN PUESTOS DE TRABAJO DONDE ACOMODAR CORRELIGIONARIOS. TIENEN HASTA PRESUPUESTO PROPIO. IMAGINEN EL PRESIDENTE ES EL VIEJO PESCE QUE NO PUDO MANEJAR LA INSURRECCIÓN POLICIAL DEL 98 Y AHORA LA VA DE INVESTIGADOR DE ASUNTOS INTERNOS Y EL PORKÍN ORQUÍN, UN IMPRESENTABLE; A QUIÉN PUEDE INVESTIGAR Y GONZALEZ LO UNICO QUE HIZO EN SU VIDA SELLARLE LOS PAPELES A LEVRINO. POR FAVOR!!!!!
    5
  2. LA IGS NO VA HACER NADA... SON TODOS AMIGOS, SE TAPAN TODO. CUANDO LA IGS DESCUBRIO ALGO? DESARMEN INTELIGENCIA CRIMINAL Y VAN A EMPEZAR A DESCUBRIR UNA GRAN CADENA DE CORRUPCION
    4
  3. gente como esta donde el fiscal de esta causa lo tendrian que hehar a patadas por corrupto y todos los policias seguro que no van a quedar muchos perdon a los policias HONESTOS deben ser pocos
    3
  4. este pasa. paso y seguira pasando cuando matarona a olmos en maipu el jefe de la policia de ahi parece q con el calor se le pareto la gorra dijo:"los conductores deben ser mas precavidos van muy rapido y no fijan arriba abajo al costado" como minorizando el tema de la muerte despues el jefe de la barra barva de estudiantes vino a mza con su equipo y lo apuñalaron por vender droga en la plaza independencia, nadie dijo nada, y la poli
    2
  5. BAH.......LA VERDAD SE DESTAPA LA VERDADERA CORRUPCION!!!!!!!!!!!! MIENTRAS MAS LEO ME PREGUNTO???? QUIEN NOS PROTEJE!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho