Plegaria a Sandro de vecinos desesperados: "Dame agua, dame, dame agua"

Con bronca e ingenio, los vecinos afectados por la falta de agua se dirigieron al Hospital Italiano y cantaron la versión mendocina de "Dame fuego". Lograron captar la atención de los medios nacionales. Anoche, expulsaron del lugar a un funcionario.

Los vecinos que cortaron los accesos Sur y Este anoche para reclamar por la falta de agua en amplias zonas de Guaymallén apelaron al ingenio: se fueron hasta el cercano Hospital Italiano –en donde se encuentra convaleciente el cantante Sandro- y cantaron, con la música de “Dame fuego”, la versión vernácula: “dame agua, dame dame agua”.

Con ello, buscaron captar la atención de los medios nacionales de comunicación que están apostados en el nosocomio para obtener novedades sobre la salud del artista. Y lo lograron.

Esta mañana, “el corte de los accesos a Mendoza por parte de vecinos que reclaman agua potable” fue titular en varias radios y canales de TV porteños, de incidencia nacional.

La protesta

Anoche, los vecinos multiplicaron la protesta y anticiparon un corte que estaba previsto recién para hoy.

Durante toda la mañana, un altoparlante convocó a los residentes de Dorrego y Las Cañas a reunirse por la noche en Achupallas y Cañadita Alegre. Fueron hasta allí, pero la bronca le ganó a la organización y los vecinos partieron, sin más, unos al acceso Sur, para cortarlo y otros a los barrios circundantes, para juntar firmas.

Ya en el corte, un grupo volvió sobre los barrios para activar al resto de los vecinos y otros directamente cortaron el acceso Este y cantaron la plegaria a Sandro por el agua.

Mientras tanto, el tránsito por el acceso Sur a Mendoza colapsó: una cola de más de 2 kilómetros de vehículos retrasó en por lo menos una hora el avance vehicular.

Mirá la cola, desde Lamadrid hasta Rodríguez Peña:

Montoro, el expulsado

El Gobierno envió al director del Epas, Javier Montoro, a contener al enfurecido vecindario que se envalentonó con el apoyo de un vecino de Dorrrego: el propio intendente Alejandro Abraham.

Fueron vanos sus intentos por aplacar los ánimos y se tuvo que ir cuando comenzaron los empujones. No pudo dar respuestas a personas que lo que quieren es agua yo palabras.

Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 13:13
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. APOYO PLENAMENTE A LOS VECINOS DE DORREGO, Y SIGO INSISTIENDO: "QUE HIZO EL EPAS (ENTE REGULADOR) DURANTE DIEZ AÑOS, QUE NO CONMINÓ A O.S.M. A REALIZAR LAS INVERSIONES NECESARIAS??? ASIMISMO DEBEMOS SER CONCIENTES DE NO DERROCHAR AGUA!!! NO HAY CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA DE PARTE DE LA CIUDADANIA, VIVIMOS EN UN DESIERTO, Y POR DONDE ANDEMOS VEMOS EN LOS COUNTRYS CESPED INGLÉS REGADO ETERNAMENTE!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California