Deportes

Tras 14 temporadas, Allen Iverson anuncia su retiro de la NBA

Se va con un palmarés brillante: un MVP logrado en 2001, sus cuatro títulos de máximo anotador de la NBA, sus 10 participaciones en el All Star y su presencia, con los Sixers, en la final de la NBA en la temporada 2000-2001.

Con un frío comunicado publicado en la web de Stephen A. Smith, columnista del 'Philadelphia Inquirer', Allen Iverson ha anunciado su retirada de la NBA. Tras 'fugarse' de los Grizzlies y estar a un paso de fichar por los Knicks, 'The Answer' pone fin a una carrera de 14 temporadas en la NBA, en la que se ha convertido en uno de los grandes jugadores de la historia del baloncesto estadounidense. Ahora queda por saber si se trata de una retirada definitiva o si el histórico escolta tiene la intención de probar suerte en alguna otra liga.

De este modo, Iverson deja atrás una brillante carrera en la que destaca su MVP logrado en 2001, sus cuatro títulos de máximo anotador de la NBA, sus 10 participaciones en el All Star y su presencia, con los Sixers, en la final de la NBA en la temporada 2000-2001. Todo ello con un promedio de 27 puntos, 3,7 rebotes y 6,2 asistencias en 889 partidos, algo excepcional para un jugador de su altura: 1,83 metros.

"Quiero anunciar mi retirada de la NBA", arranca el comunicado. "Siempre pensé que cuando dejase el baloncesto, sería porque no podría ayudar a mi equipo del modo al que yo estaba acostumbrado. Sin embargo, este no es el caso. Todavía guardo un amor profundo por el baloncesto, un deseo de jugar, y mucha gasolina dentro de mí. Realmente creo que puedo competir al máximo nivel", continúa.

"Alejarme del baloncesto me permitirá pasar buenos ratos con mi mujer y mis hijos. Eso será una recompensa que superará todo lo que he logrado en una cancha de baloncesto. He rezado para que llegara este día y lo veo como uno de los regalos más grandes de mi vida. Quiero dar las gracias a la gente de Reebok por dejarme ser siempre yo mismo y apoyarme durante toda mi carrera, en los momentos buenos y en los malos. He disfrutado de 13 maravillosas temporadas en la NBA y estoy agradecido. Quiero dar las gracias a mis fans, a los que han estado conmigo toda mi carrera. Sin vosotros, no sería nada. Debeis saber que aprecio vuestro apoyo desde el fondo de mi corazón. ¡Gracias!

 A mi madre, que me animó e inspiró a jugar cada día, y a toda mi familia y amigos que estuvieron a mi lado desde el principio. ¡Gracias!

"A Michael Jordan, Magic Johnson, Isaiah Thomas, Charles Barkley y Larry Bird, tíos, vosotros me disteis una forma de ver el baloncesto que estará para siempre en mi corazón"
"A mi entrenador del instituto, Michael Bailey, John Thompson, técnico de la Universidad de Georgetown, Larry Brown y todos mis entrenadores, compañeros, ejecutivos, propietarios y empleados que han formado parte de mi carrera. ¡Gracias también!"

"Me gustaría tener un agradecimiento especial con la gente de Memphis. No llegué a jugar un partido en casa con vuestros amados Grizzlies, pero quiero que sepáis cuánto aprecio la oportunidad que me dio un gran propietario, Michael Heisley, y el apoyo de la ciudad. Deseo a los Memphis Grizzlies todos los éxitos que el baloncesto pueda ofrecer".

"Y para acabar, a la ciudad de Philadelphia. Tengo maravillosos recuerdos de mis días con la camiseta de los Sixers. A los seguidores de Philadelphia, gracias. Vuestra voz siempre será música para mis oidos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016