Deportes

Una decisión judicial obligó a suspender el fútbol en Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) suspendió anoche de forma indefinida la fase de play offs del Torneo de Clausura. Fue después de que el club de primera división Rangers apelara a la Justicia por su descenso.

La cancelación fue adoptada después de que la Corte de Apelaciones de Talca, ciudad del equipo en conflicto, decretara una orden de no innovar sobre la condición del club, según reportó la agencia alemana DPA.

La decisión de la ANFP busca ganar tiempo hasta que llegue una resolución de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sobre la situación, originada por la decisión del Rangers de recurrir a los tribunales, lo que podría costarle su desafiliación.

Rangers perdió la categoría en la última fecha de la fase regular del torneo, cuando por error su entrenador, Oscar del Solar, alineara más extranjeros de los permitidos en cancha, lo que motivó la pérdida de tres puntos, suficientes para decretar su descenso.

La crisis será evaluada el lunes por todos los clubes profesionales del país, ocasión en que se prevé Rangers podría ser desafiliado.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes