Por tercera vez cae presa por estafar a jubilados

Entre sus antecedentes, tenía ya siete caídas en la policía. Las dos últimas en el 2007 y el 2008 por presunta defraudación contra abuelos. Hoy de nuevo está presa. Nora Coria aparentemente anduvo embaucando otra vez a los ancianos con la misma metodología de siempre, la de engañarlos, obtener préstamos con sus recibos de sueldos y quedarse con el dinero. Hay seis denuncias por estafas de personas mayores, algunas de las cuales tienen deudas de hasta 9.000 pesos sin haber recibido ni un centavo.

A Nora Elvecia Coria (49) le figuran causas penales desde 1998 (ver recuadro), dijo la policía. La mujer es del Bº Villicum, Capital, y no le conocen otro oficio que el de presunta estafadora. En estos días sumó la novena causa en su prontuario. Fue después de que el oficial inspector Rolando Nárvaez y otros policías de la Sección Defraudaciones y Estafa la detuvieron frente a Tribunales. Los investigadores andaban buscando a Coria y a su presunto cómplice, Hugo Verón -todavía prófugo-, por seis denuncias por estafas radicadas en la Central de Policía entre octubre y este mes.

Uno de los casos es el de Germán Ortíz, un jubilado de 83 años, que meses atrás recibió en su casa de Ullum la visita supuestamente de Nora Coria y un sujeto que sería Verón, según fuentes policiales. Liliana Ortíz, la hija, contó que el anciano estaba solo y que éstas personas se presentaron como abogados que andaban asesorando a los jubilados para poder cobrar el 82 por ciento móvil. Mientras charlaban en la puerta, Coria le pidió pasar al baño y en un descuido le habría sustraído unas fotocopias del recibo de sueldo y su DNI, con una boleta de servicio, explicaron las fuentes. Al rato, la pareja se fue.

Lo sorprendente fue que en noviembre, Ortíz descubrió que su sueldo de 800 pesos venía con 300 pesos menos por descuento. "Fuimos a averiguar al Anses y nos dijeron que era por un préstamo. Eso no podía ser, mi papá jamás se metió en préstamos", relató Liliana. Ese descuento iba a la cooperativa financiera "Cardinal", en Córdoba y Mendoza, donde le dijeron que existía un préstamo de 3.000 pesos, explicó Liliana Ortíz. Era así, pero la firma del solicitante no era de su padre, estaba falsificada, aseguró. Encima el plan de financiación es de 300 pesos durante 30 meses (incluida la cuota societaria), es decir que tendrá que pagar 9.000 pesos. "Es injusto que mis padres, que cobran una miseria, tengan que pagar algo que no pidieron. Acá hay algo extraño y me parece que hay mucha gente involucrada", señaló. Es que no se explican cómo hicieron los trámites y cómo se cobró esa plata del banco. En la policía creen que Coria obtenía a través de engaños la documentación y por medio de contactos en algunas de las financieras gestionaba los créditos y cobraba el dinero, sin que corroboraran la verdadera identidad del solicitante.

Leer más de esta información en el link.
Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 05:55
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y lo va a volver a hacer,es lo unico que hace y va a reincidir.Tiene que ir presa varios años para que pague y luego,al salir,tienen que mantenerla vigilada.Si la justicia no es dura con ella,lo hará por cuarta vez.Tiene razon ombusman,tienen que publicar fotos de los delincuentes,no sólo de las victimas.
    2
  2. Sería bueno que publiquen la foto por todos lados (incluida la TV) de esta mujer a efectos de que no pueda engañar más a nadie.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'