Unos 300 vecinos cortaron el Acceso Sur por falta de agua

Enfurecidos increparon a Javier Montoro, director del EPAS, a quien le exigieron explicaciones y soluciones. El intendente Abraham apoyó el piquete: "Cortar una ruta es un delito pero también hay que entender que se está privando desde hace 15 días el agua a nuestros vecinos", afirmó.

Unos 300 vecinos se autoconvocaron en el Acceso a la altura del puente de Adolfo Calle. Enfurecidos increparon al Javier Montoro, director el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, a quien le exigieron explicaciones y soluciones por la falta de agua que padecen en el departamento.

Además, en las inmediaciones de calles Cañadita Alegre y Achupallas, otros vecinos están reunidos con el intendente departamental Alejandro Abraham, quien justificó que no paguen las boletas de agua a raíz de la falta de servicio.

Por otro lado, un grupo de vecinos se encuentra en la esquina de Las Cañas y Adolfo Calle. Están juntando firmas para elevarle un documento al Gobierno con sus reclamos y exigiéndole una inmediata solución.

El respaldo de Abraham

El intendente Alejandro Abraham respaldó el corte del acceso sur efectuado por vecinos de Guaymallén, debido a los problemas en el servicio de agua potable que vienen teniendo en el departamento más poblado del Gran Mendoza desde hace 15 días. Y pidió la reestatización de la actualmente intervenida Obras Sanitarias, criticando la falta de inversión que hubo en los últimos diez años.

"Siempre he sostenido que cortar una ruta es un delito pero también hay que entender que se está privando desde hace 15 días el agua a nuestros vecinos", definió Abraham, mientras espera la resolución de las negociaciones en la Legislatura por el endeudamiento provincial.

El intendente salió así a respaldar la manifestación de vecinos de Guaymallén que decidieron cortar el acceso sur, bajo el puente de Adolfo Calle, debido al corte en el servicio de agua potable que les impide realizar tareas cotidianas de higiene y alimentación.

"Ha habido hasta un caso de gripe A en una escuela y no podemos estar pidiendo medidas de higiene si les está faltando el agua de esta manera", fundamentó el jefe comunal.

Según Abraham, OSM le habría garantizado que en las próximas 48 horas se reestablecería un servicio mínimo.

"También le he pedido a Obras Sanitarias y al EPAS que, debido a la escasez de agua, se haga un reparto más equitativo, que podamos distribuir el problema, que un día afecte a Godoy Cruz, otro a Capital, porque no es para nada justo que desde hace 15 días la zona sur de Guaymallén esté padeciendo este problema", sostuvo.


Producción: Gabriel Conte, Maxi Quinteros y Leonardo Otamendi

Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 11:25
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HDP, malpa.., OSM hdrmp cdos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville