Deportes

Del Potro juega sus chances mañana y quedó afuera Nadal

El tandilense jugará mañana sus chances de avanzar a las semifinales del Masters de tenis de Londres ante el suizo Roger Federer, aunque una victoria o una derrota no le aseguran pasar a la siguiente fase. En tanto, hoy quedó fuera el primero de los ocho clasificados, el español Rafael Nadal, luego de perder en dos sets ante el ruso Nikolay Davidenko, quien lo superó por 6-1 y 7-6 (7-4). Como el número dos del ranking mundial perdió los dos partidos, sin ganar ningún set, ya quedó eliminado del certamen.

Como el número dos del ranking mundial perdió los dos partidos, sin ganar ningún set, a diferencia de Fernando Verdasco, quien cayó en sus dos presentaciones pero sumó un parcial, ya quedó eliminado del certamen que se juega en Londres.

Antes de la eliminación de Nadal derrotar, el sueco Robin Soderling se convirtió en el primero en clasificarse a las semifinales del Masters al superar al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7-5) y 6-1.

Nadal sin chances jugará el viernes ante Djokovic, mientras que Soderling, con su lugar en semis asegurado, se medirá con Davidenko.

Mañana será el turno de cerrar el Grupo A. El primer partido lo jugarán el español Verdasco ante el británico Andy Murray (11 de Argentina, 14 de Londres).

El español necesita vencer en dos sets a Murray para tener chances de avanzar a las semifinales, mientras que el británico ganando por igual diferencia deberá esperar por el resultado de Del Potro, quien enfrentará a Federer desde las 17.30 (20.30, hora local).  

El tandilense enfrentará a Federer sabiendo el resultado de Murray, porque si el inglés pierde ganándole al número uno del ranking mundial se clasificará sin hacer números a las semifinales del Masters londinense. 

Si Murray gana y también Del Potro, se producirá un triple empate, porque el británico, el argentino y Federer tendrán dos victorias cada uno.

En ese caso, comenzarán a contar los sets ganados. Si la paridad persiste se contarán los games obtenidos y luego los enfrentamientos entre ambos.

Del Potro tiene muy complicado su pase a las semifinales porque si se da la lógica, Murray no tendrá  muchas complicaciones ante Verdasco, quien encima arrastra una molestia muscular que no lo está dejando jugar tranquilo, se le complicará el panorama.

"Contra Roger (Federer) siempre hay que jugar muy concentrado, no alcanza con sólo jugar bien, hay que luchar y sabiendo que él en esta superficie se siente muy cómodo", comentó hoy Del Potro.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic